lunes. 03.10.2022

El cuarteto de folk 'Highlanders', formado por Borja Feal (flautas y gaitas), Eduardo Andérez (guitarras), Carlos José Gutiérrez (bajo) y Chus Gancedo (batería y secuencias), presentará en directo este viernes su nuevo disco, 'Travels Live', en la sala Casyc-Up, a las 19.30 horas.

El disco, grabado en directo en el Festival Folk Cantabria Infinita celebrado el 28 de julio de 2021 en Puente San Miguel y que está ya a la venta en plataformas digitales, cuenta con 12 temas que suponen un recopilatorio de los más destacados del grupo, "pero con arreglos nuevos y más contemporáneos".

En este álbum, en el que además se ha incluido un tema inédito de la banda, el grupo ha buscado un sonido "más compacto y potente", pero "sin perder la esencia de la música celta".

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa dos de los cuatro integrantes de 'Highlanders', Borja Feal y Eduardo Andérez, quienes han subrayado que es un disco surgido en tiempos de pandemia, por lo que ha sido "complicado para todos" producirlo.

Igualmente, han señalado que la grabación de este disco no estaba "premeditada", pero después de que actuasen en el Festival Cantabria Infinita el técnico de sonido les dijo que había grabado el concierto.

"Estuvimos comentando que de los 14 temas, hay 12 o 13 que están decentes y que se podría hacer algo con ellos. Ahí es cuando nos animamos a grabar el disco", ha explicado al respecto Feal.

Asimismo, han subrayado que les gusta hacer "uso de diferentes influencias y distintas sonoridades", y que en este disco han incluido la electrónica como una de las "inspiraciones".

Sobre el concierto en el Casyc, han celebrado que de las 120 butacas disponibles solo quedan ya a la venta 20, y han animado a acudir a su actuación para verles tocar por un "simbólico precio" de cinco euros.

Para finalizar, han agradecido al Casyc su colaboración y trato, y han destacado que el espacio donde se celebrará el concierto, porque "el contacto con el público es muy cercano".

'Highlanders' ha realizado en 2021 una docena de conciertos tanto fuera como dentro de Cantabria y durante los últimos años han sido frecuentes sus apariciones, tanto en cuarteto como en formato sinfónico, en lugares como la Plaza Mayor de Salamanca, Festival FolkSegovia, Festival Parapanda Folk en Granada y el Palacio Euskalduna de Bilbao, entre otros.

El cuarteto de folk 'Highlanders' presenta este viernes su nuevo disco en el Casyc
Comentarios