El Coro San Julián de Herrera graba un vídeo musical en La Cueva de El Pendo

El Coro San Julián de Herrera ha grabado un vídeo musical en el interior de la Cueva de El Pendo, en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

El concejal de Cultura, José Salmón, junto a la directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, acompañó a los integrantes del coro en la grabación de esta pieza audiovisual, y destacó la importancia de realizar una iniciativa de este tipo en el interior de la cavidad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Salmón agradeció a la Vicepresidencia y Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria su colaboración a través del programa 'La Cultura Contraataca' para "ayudar a fusionar las culturas y el patrimonio del municipio" y poner en valor la Cueva de El Pendo.

Según Salmón, la grabación va a servir para mostrar el "estrecho vínculo" que la Cueva de El Pendo puede mantener con otro tipo de manifestaciones artísticas como la que representa la música coral que interpreta el Coro San Julián.

Además, el contribuirá a seguir difundiendo la cueva y será una ventana a través de la que poder proyectar esta cavidad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por su parte, Hijosa puso en valor el "esfuerzo" que está haciendo la alcaldesa, Esther Bolado, y la Concejalía de Patrimonio Cultural por dar a conocer esta cueva, y destacó el alcance de iniciativas como la grabación de este vídeo que, ha destacado, viene de la la sociedad civil y de las asociaciones del propio municipio".

Esta actuación viene a servir también como colofón a las actuaciones que el Coro San Julián de Herrera llevó a cabo hace unos meses a lo largo de todo el municipio bajo el título 'Fusión de Culturas' con el objetivo de homenajear a través de la música a algunos de los elementos más destacados del patrimonio cultural de Camargo.

Este ciclo contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Coros, y con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, y permitió al público disfrutar de las actuaciones del coro en diferentes lugares como el Palacio del Marqués de Villapuente, la Iglesia de San Vicente Mártir de Muriedas, la Iglesia San Juan del Alto Maliaño, la Ermita de San Pantaleón y la Iglesia de San Pedro de Escobedo.