El coro húngaro Cantemus y la Escolanía Aila de Laredo actúan en las jornadas corales de Astillero

Las XXIII Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero vivirán dos días consecutivos de música este viernes y mañana sábado con las actuaciones del coro húngaro Cantemus y la Escolanía y Coro Juvenil Aila de Laredo.

Estas agrupaciones llevarán su música a la parroquia de San José a partir de las 20.45 horas en dos conciertos con entrada libre hasta completar el aforo máximo permitido. Además, podrán seguirse por streaming.

Los primeros en actuar serán Cantemus, agrupación húngara dirigida por Denes Szabó que presentará en Astillero un repertorio que incluye desde canto gregoriano hasta creaciones contemporáneas. Se trata del coro de la Escuela Primaria Zoltán Kodály de Nyíregyháza que más premios acumula, entre los que destacan el Premio de la Fundación para las Artes de Hungría (1989) y el Premio Bela Bartok (1993).

Por su parte, la Escolanía y Coro Juvenil Aila de Laredo ha participado en varios festivales corales nacionales e internacionales y ha sido coro piloto en los Cursos de Inmersión Coral de la Universidad de Cantabria.

Nacida de la necesidad de crear una escuela coral para jóvenes que comienzan a cantar, fomenta valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el desarrollo de las emociones a través de la música. La unión entre la Escolanía y el Coro Juvenil ha dado como resultado un grupo de jóvenes a los que dirige Samara Oruña.