lunes 23/5/22

El Coro de Cámara Gaudia Música presenta este sábado 18 de diciembre a las 18 horas, en el Centro de Día de Guriezo, su nuevo disco 'Un horizonte sin fin: Música en tiempos de Magallanes y Elcano', con unaconferencia a cargo de Santiago Sierra y Arsenio Callejo de la Asociación de Vecinos de Cueto (Santander) y una posterior mesa redonda en la que participarán los componentes de la agrupación.

Posteriormente, el domingo 26 se celebrará un concierto en la iglesia de San Vicente de la Maza en Guriezo también, a las 18 horas en el que se interpretará el disco con la actuación de todos los participantes, según ha informado el grupo en nota de prensa.

Gaudia Música, que ha grabado el disco en Estudios Tío Pete, en Vizcaya, ha contado con la colaboración del percusionista cántabro Miguel Cobo, integrante de los grupos Altántica Folk y Garma, y con la participación del actor Josu Angulo Anthonisen, que pone voz al caballero Antonio Pigafetta.

El proyecto cuenta con el patrocinio económico de la Consejería de Cultura y con el apoyo de la Comisión del V Centenario dependiente del Ministerio de Cultura, que apoya y difunde las actividades relacionadas con la Primera Vuelta al Mundo.

El disco conmemora la expedición de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, cuando intentaron en el año 1519 encontrar una rutacomercial segura hacia las Islas Molucas, lugar donde se cultivaban las codiciadas especias.

Con motivo del V Centenario, el grupo presentó en 2019 en Sanlúcar de Barrameda, lugar desde donde partió la expedición, este proyecto musical basado en obras del siglo XVI, que representan distintos hitos de la expedición magallánica.

Debido al parón obligado por la pandemia y la falta de conciertos y programación cultural, Gaudia Música se lanzó a la grabación del proyecto.

El Coro Gaudia Música presenta el sábado su disco homenaje a Magallanes y a Elcano en...
Comentarios