lunes. 26.09.2022

El cantante Coque Malla ofrecerá este sábado un concierto en el faro de Cabo Mayor de Santander dentro del ciclo de conciertos Luz de Música, que se desarrollará durante todos los fines de semana del mes de septiembre en cuatro parajes únicos de Cantabria como parte de la conmemoración del 150 aniversario del Puerto.

Este ciclo musical tiene como escenarios los faros de Cabo Mayor en Santander, Cabo Ajo en Bareyo, Punta del Torco en Suances y Punta Silla en San Vicente de la Barquera, e incluirá también los conciertos de otros artistas como Christina Rosenvinge, Love of Lesbian, Ariel Rot, Kiko Veneno, Sofía Ellar, La Bien Querida y Los Secretos, en un evento con aforo limitado y una producción adaptada al entorno, que combinará música y gastronomía.

La celebración tiene como objetivo "iluminar las puestas de sol de septiembre con conciertos íntimos de reputados artistas", destaca la organización en un comunicado.

Se acompañarán esos conciertos con sesiones DJ, en cuatro faros de Cantabria donde se ha diseñado una producción "muy cuidada" para garantizar la sostenibilidad y respetar el entorno, con una propuesta musical ecléctica, intergeneracional y de calidad.

Coque Malla y su banda llegarán a Santander con su nueva gira, bautizada como 'El viaje del astronauta gigante', en la que el artista madrileño presenta en directo las canciones de su último disco.

Se trata de un repaso a toda su trayectoria, desde su debut adolescente con Los Ronaldos con canciones como 'No puedo vivir sin ti', 'Adiós papá' o 'Por las noches', hasta los grandes hitos de su carrera en solitario, el camino recorrido entre 'Soy un astronauta más' y 'La hora de los gigantes' con grandes hits como 'Me dejó marchar', 'Berlín' y 'Un lazo rojo', hasta sus colaboraciones con otros artistas y los temas inéditos como 'Una sola vez', su último éxito.

Malla ha acumulado grandes temas en su carrera, ha hecho de actor o compositor para cine y teatro e incluso ganando un Premio Goya a la Mejor Canción. El músico se ha convertido en un referente para varias generaciones y ahora ha recopilado sus mejores canciones y una gran selección de sus colaboraciones en discos de otros artistas, canciones para películas o aventuras diversas para reflexionar sobre la fugacidad de la vida y el paso del tiempo.

Con esta nueva gira, retoma los grandes recintos que quedaron suspendidos a causa de la pandemia, con fechas en destacados festivales como Portamérica o Vive Latino, y conciertos más íntimos a los que sigue sumando nuevas fechas cada día, como la que le traerá este sábado 3 de septiembre hasta el faro de Cabo Mayor en Santander dentro del ciclo Luz de Música.

Después de tres años cargados de conciertos, el músico reconoce que esta gira es además una "última oportunidad" para verlo en directo durante un tiempo. Tras 'El viaje del astronauta gigante', el músico ha anunciado un descanso indefinido que será un punto de inflexión en sus 35 años de carrera.

Las puertas del recinto ubicado junto al faro de Cabo Mayor de Santander abrirán este sábado, 3 de septiembre, a partir de las 20.00 horas y el concierto de Coque Malla comenzará a las 21.00 horas.

Además, tras la actuación se desarrollará la sesión de Javi Hierro DJ mientras se sirve un picoteo a todos los asistentes a cargo del restaurante Gran Casino Sardinero, maridando música y gastronomía en un entorno privilegiado junto al Mar Cantábrico.

Las últimas entradas para esta noche están a la venta en la página oficial del evento, www.luzdemusica.com, en la taquilla del recinto y en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos, y se pueden adquirir de forma anticipada por 35 euros, incluyendo el concierto, la sesión DJ y el picoteo.

Coque Malla actúa este sábado en el faro de Cabo Mayor de Santander
Comentarios