jueves 19/5/22

El Ayuntamiento de Noja ha convocado una nueva edición del Concurso de Microrrelatos con motivo de las Jornadas 'Noja en su Tinta', que regresan a la villa del 6 al 22 de mayo para homenajear a la jibia, uno de los productos más característicos del municipio que siguen capturándose de forma artesanal.

El concurso de microrrelatos, que se celebrará bajo el título 'Recuerdos de Noja', quiere fomentar los paisajes de la villa como escenario de las historias que se presenten.

Así, para participar en este concurso solo hace falta una historia que transcurra en Noja pues la temática es libre y que el autor sea mayor de edad.

Los trabajos deberán presentarse a ordenador, con una tipografía de letra Times New Roman o similar a tamaño de 12 puntos. Los textos no deberán contener faltas de ortografía, tienen que ser originales e inéditos, sin superar en ningún caso las 250 palabras, título incluido.

Todos los relatos se entregarán en la Oficina de Turismo de Noja en un sobre cerrado que contendrá, en un documento anexo al microrrelato, el título, nombre del autor, dirección y teléfono.

En caso de enviarse por correo ordinario, deberá dirigirse ala dirección de la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de la Villa s/n, 39180 Noja (Cantabria).

Solo se admitirá un trabajo por autor, pudiendo presentarse entre el 25 de abril y el 15 de mayo hasta las 13.30 horas.

En cuanto a los premios, se entregarán el 21 de mayo con motivo de lajornada cultural de 'Noja en su Tinta'. Habrá un primer premio de 300 euros, un segundo de 150 y un premio especial para el mejor relato escrito por un autor local. Los tres ganadores recibirán un diploma.

El jurado encargado de elegir a los ganadores estará formado por miembros del gabinete de prensa del Ayuntamiento, miembros de las asociaciones culturales de la villa y la concejala de Cultura del Consistorio, María de los Ángeles Matanzas, siendo el fallo inapelable.

Los trabajos ganadores se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento y quedarán en propiedad de la organización, que las utilizará en las ocasiones que considere más convenientes, pudiendo cederlas a medios de comunicación, que podrán hacer uso de una publicación única de los trabajos que considere apropiados.

Convocada una nueva edición del Concurso de Microrrelatos con motivo de las Jornadas...
Comentarios