sábado. 25.06.2022

El simposio de convivencia y trabajo de artistas visuales 'Sianoja', que este año celebra su edición número 22, concluirá el domingo, 12 de junio, con un concierto de jazz y la muestra de las obras realizadas durante el encuentro, así como la entrega de diplomas a los participantes.

La música correrá a cargo del dúo formado por el pianista y compositor Rafael Santana y por el clarinetista y bajista eléctrico Toño Gutiérrez, que pondrán el broche de oro al foro de arte, según indica la organización del evento en un comunicado.

Interpretarán piezas de un repertorio basado en los grandes temas de jazz de los años 50 y 60, recreando la sonoridad de la música de aquella época en un viaje "lleno de energía y pasión, jugando y explorando las múltiples texturas, recursos y libertad" que posibilita el formato de dúo y la música de jazz.

Así terminarán los días de convivencia, trabajo, talleres y conferencias impartidas por todos los artistas residentes, con charlas yposteriores coloquios, en los que cada uno ha presentado su trabajo ytrayectoria, sus luchas, dudas y pasiones, y las nuevas soluciones ycaminos en el mundo del arte plástico.

Una selección de las obras realizadas durante el encuentro se presentarán en sendas exposiciones en la Galería Espiral y en Ámbito Cultural El Corte Inglés de Santander en otoño.

Un concierto de jazz clausurará este domingo el simposio de arte 'Sianoja 22'
Comentarios