Comillas retoma su agenda cultural con una muestra de cuadros a partir de fotos Polaroid

Cuadro sobre playa Coto Doñana en una exposición en Comillas

El centro cultural El Espolón de Comillas acogerá, en su segunda planta, una exposición de cuadros elaborados a partir de fotografías polaroid, con la que recupera su intensa vida cultural.

Así, a partir del próximo 9 de abril y hasta el 31 de mayo se podrá visitar en el municipio la primera 'Exposición Imperfecta de Mi cámara retro' de Belén Martínez, un recopilatorio de 60 cuadros elaborados a partir de fotografías polaroid que han sido transferidas artesanalmente a papel de acuarela.

El concejal de Cultura, Pedro Velarde, ha mostrado su "gran satisfacción" porque "poco a poco las actividades culturales vuelven a coger impulso en la villa" y confía que los vecinos "disfruten" de esta exposición en la que predominan los colores y las texturas.

En este sentido la autora, ha explicado que "lo retro está de moda", y no es solo una "moda pasajera" a su juicio, sino que "es un universo que se mueve de manera paralelo a lo digital".

Igual que "el estilo hipster atrae", la fotografía analógica "cada vez está siendo más conocida por la gente joven que empieza a descubrir la belleza de la espera, de la imperfección, de la materialización del momento, y de las técnicas de revelado, todo un proceso que aunque no es artesanal puro, sí es mecánico y muchas veces incontrolable".

La muestra puede verse en el segundo piso del centro cultural del municipio de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.