sábado. 10.12.2022

El Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) de Torrelavega acogerá del 29 de enero al 28 de febrero la exposición 'Nuevos y Raros', comisariada por José Alberto Pérez Castaños, que acerca al "nuevo arte" que se está realizando en Cantabria a través de artistas "inéditos".

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha presentado este miércoles la muestra, que abrirá el calendario expositivo del CNFoto de 2021 el 29 de enero a las 19.30 horas con obras de nueve artistas "inéditos": Kime, Julio Ríos, Morearte, Fer Manjón, Tori Artrock, David Castill, Borja Sánchez, Gonzalo Rogina y Nacho Hormaechea López, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Según la edil, estos artistas trabajan diferentes soportes y técnicas, desde fotografía, grabado, pintura, animación digital y dibujo, y reflejan las "nuevas perspectivas" del arte de la Comunidad, a través de obras "muy creativas, originales y de gran diversidad".

Asimismo, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la cultura y por los jóvenes artistas.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

ARTISTAS DE 'NUEVOS Y RAROS'

Nacho Hormaechea López utiliza el óleo para enmascarar y resaltar campos luminosos sobre fotografías familiares.

Gonzalo Rogina muestra en sus fotografías un modo de mirar cercano, en blanco y negro y a modo de fotogramas emocionales.

Borja Sánchez recrea imágenes, pinturas, dibujos, grados, técnicas que sugieren un provocador estímulo sensorial casi táctil.

Julio Ríos con sus dibujos digitales porta una sofisticada experiencia en el tratamiento y construcción de imágenes.

Morearte es un creador de mundos digitales que impulsan a conocer otras perspectivas ilustrativas, irónicas, internas y de atractiva ejecución.

David Castillo presenta un recorrido fotográfico de percepciones reflexivas, donde renuncia al color para mostrar su arquitectura de dibujo.

Kime es un dibujante de trazo expresivo y barroco, con notable influencia de los cómics y los emergentes medios de comunicación gráfica. Muestra en sus trabajos escenarios futuristas hibridados con paisajes.

Toti Artrock logra en sus obras conocimiento técnico y admiración por la cartelería musical y las maravillosas portadas de discos de rock.

Fer Manjón a través de los procesos creativos del collage en la fotografía digital, conceptualiza territorios urbanos a modo de reflexión.

El CNFoto acerca el "nuevo arte" de Cantabria con una exposición de nueve artistas...
Comentarios