miércoles. 28.09.2022

El CN Foto acoge en julio una muestra con 29 esculturas la Colección Bragales

De artistas nacionales e internacionales, que dan una visión completa de la escultura moderna y contemporánea del último siglo

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acogerá una exposición formada por una selección de 29 obras de la Colección Bragales, de artistas nacionales e internacionales, que dan una visión completa de la escultura moderna y contemporánea a lo largo del último siglo.

La muestra, titulada 'Escultura Nacional e Internacional', se inaugura este viernes día 1, a las 20.00 horas, y se podrá visitar durante todo el mes de julio. Esta exposición da continuidad a tres anteriores que se han celebrado en Torrelavega, con pinturas y fotografías de la Colección Bragales, que este año celebra su 40 aniversario.

Las obras seleccionadas son de Carmen Anzano, Stephant Balkenhol, Ignacio Bautista, Julio Blancas, Louise Bourgeois, Naia del Castillo, Pilar Cossío, José Pedro Croft, Antonio Díaz Grande, Leandro Erlich, Concha García, Richard Hamilton, Raúl Hevia, Sara Huete, David Martínez Suárez, Adrian Melis, Manuel Minch, Carlos Nicanor, Tobías Rehberger, Sara Reyes, MP&MP Rosado, Paula Rubio Infante, Dora Salazar, Clara Sánchez Sala, Baltazar Torres y Eloy Velázquez.

La exposición ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, el propietario de la Colección Bragales, Jaime Sordo, y el comisario, Jesús Alberto Pérez Castaños.

Sordo ha explicado que para esta ocasión se han seleccionado 29 obras, entre las que hay seis pequeñas instalaciones. Con 18 artistas nacionales y 8 internacionales, en la muestra hay escultura moderna, desde 1930 a 1950, y contemporánea, desde los años 50 a la actualidad. "Una visión de casi casi un siglo", ha destacado.

La edil ha asegurado que se trata de una exposición "muy especial y casi única", con una selección de "obras muy diferentes, muy valiosas e interesantes", por lo que ha considerado "un auténtico placer y un lujo" poder verla en Torrelavega.

Vélez ha agradecido al coleccionista Jaime Sordo que, una vez más, haya querido llevar al municipio sus piezas, y ha destacado como la colaboración público-privada que permite "acceder a obras de esta calidad y nivel".

El CN Foto acoge en julio una muestra con 29 esculturas la Colección Bragales
Comentarios