martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento de Astillero ha entregado los premios del XIV Premio Videoarte, cuyo vídeo ganador ha sido la 'Ciudad bajo pandemia' del artista asturiano Román Torre Sánchez, premiado con 1.500 euros.

El artista estuvo presente durante la entrega de premios que tuvo lugar el jueves, con motivo de la inauguración en la Sala Bretón de la exposición, en la que se puede disfrutar de los ocho trabajos seleccionados por el jurado.

El Premio Gobierno de Cantabria, dotado con 1.000 euros, ha recaído en el trabajo 'Terroir' de la americana Dawn Westlake. Por su parte, el Premio ARKO Gestión Cultural, valorado también en 1.000 euros, ha recaído en el trabajo 'The act of seeing with no eyes', de la joven artista española Ana Ciscar.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Asimismo, resultaron seleccionados otros cinco trabajos que conforman la muestra: 'Ehiza', de Begoña Vicario; 'Cápside' de Carola Etchepareborda, Rocío Ortiz de Sarancho y Mª de los Ángeles; 'Ronald' de Jose W. Paredes; 'Deshabitadas', de Carmen Isasi y 'Confín' de Ana Belén Jarrín y Ignacio Álvarez.

En esta edición se han recibido casi 300 trabajos procedentes de países como Australia, USA, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Finlandia, Dinamarca, Italia, Suiza, Portugal, México, Colombia, Cuba, Brasil, Argentina, Chile, etcétera, así como casi todas las comunidades autónomas del país.

'Ciudad bajo pandemia', del asturiano Román Torre, gana el XIV Premio de Videoarte de...
Comentarios