sábado. 03.12.2022

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas y el Ayuntamiento de Santander continúan este sábado, 19 de octubre, con el ciclo de cine árabe 'Amal en Ruta Santander 2019' con la proyección de la película 'Sheikh Jackson' en el cine Groucho, a las 22.30 horas.

El ciclo, que arrancó ayer con 'Zagros', es una versión resumida de la última edición de la Semana de Cine Euroárabe Amal, celebrada en octubre de 2018 en Santiago de Compostela y considerada la muestra de cine árabe más antigua de Europa con 17 ediciones a sus espaldas.

Los espectadores de AMAL podrán ver este sábado 'Sheikh Jackson¡, una película de ficción de 2017 de producción egipcia. El largometraje cuenta como la repentina muerte de Michael Jackson hace que un antiguo devoto del Rey del Pop -ahora un joven imán- caiga en picado.

Pero, ¿qué tiene un imán en común con el Rey del Pop? ¿Es él "El Jeque", Jackson o ambos? El islamista tiene una crisis de fe cuando escucha las noticias de la muerte de su ídolo de la infancia.

Amr Salama es un brillante escritor y director egipcio que ha dirigido y escrito 4 largometrajes, incluyendo 'On a Day like Today' (2008), 'Asmaa' (2011), que recibió más de 20 premios internacionales, y 'Excuse My French' (2014) que recibió más de 15 premios, entre ellos el equivalente de los Óscar en Egipto.

El ciclo 'AMAL en Ruta Santander 2019' continúa este sábado con la película 'Sheikh...
Comentarios