El Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander acogerá desde el próximo miércoles, 4 de mayo, hasta el día 31, una exposición de fotografía con los proyectos finales de FOTOAC, una selección de trabajos realizados por los alumnos del Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.
El visitante podrá contemplar una serie de historias en imágenes que los estudiantes llevan a cabo al terminar sus estudios, aunando los conocimientos adquiridos con su estilo artístico, al servicio de un proyecto personal y profesional.
Con esta presentación y prácticas en empresas del sector audiovisual, los alumnos completan su etapa formativa en la que desarrollan otros módulos como Técnica fotográfica, Lenguaje y tecnología audiovisual, Fundamentos de la Expresión plástica y visual o Teoría fotográfica, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Los trabajos que se podrán contemplar son 'Chaos', de Amanda González, que plantea de forma cinematográfica historias mitológicas en un contexto actual; 'Nuestras reglas', de Andrea García, que visibiliza la menstruación y las distintas realidades de las mujeres y su ciclo menstrual; 'Iterum', de Eva Conde, un proyecto conceptual donde el tópico literario da paso a las nuevas tecnologías, la publicidad y el sexismo; 'Amalur', de Claudia Hernández, hace una crítica a la industria de la moda en la que la mayoría de los productos se desechan; 'A través del abismo', de Amaya Marín, que documenta la vida en pueblos en riesgo de despoblación; o 'Paisaje civil', de Eduardo Rodríguez, un acercamiento visual al progreso urbanístico.
También estará 'Eonismo', de Francisco Santacruz, sobre la relación existente entre el género y la moda para romper con los roles de género; 'Zodiaco', de Laura García, la representación de los signos del zodiaco a través de las cartas astrales, como fuente de sabiduría y conexión con un mundo mágico; 'The light in the shadows', de Alfonso Bustamante, un paseo por distintos paisajes nocturnos de Cantabria; '1957', de Hugo Abad, una recreación costumbrista sobre los maquis en la franja norte de España; 'Skate shop', de Jorge López, un relato documental de la pasión de un grupo de skaters en los lugares más emblemáticos donde se reúnen para patinar; y 'Elpida', de Beatriz Cobo, que muestra la conexión entre la figura femenina y los adornos florales como símbolo de armonía y belleza.
FOTOAC es una Escuela de Arte, perteneciente al Colegio Ángeles Custodios de Santander, donde se imparte el Ciclo Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, concertado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.
Los horarios de visita son de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes (excepto festivos).