martes. 06.12.2022

El Centro Cultural de Argoños acogerá este sábado, día 12, un curso de cocina europea, que se impartirá de 17 a 19 horas con motivo de la celebración del Día Europeo de la Alimentación y Cocina Sana.

Los participantes deben ser mayores de 7 años y deben inscribirse en el Punto de Información Europeo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el curso, los alumnos conocerán las costumbres gastronómicas de otros países de la Unión Europea, en concreto dos de sus platos típicos, en esta ocasión de Portugal.

Uno de los platos que aprenderán a cocinar será el bacalhau a bras, bacalao dorado, una receta hecha con migas de bacalao desalado que al parecer fue inventada en Lisboa por el Senhor Braz, por lo que también figura en recetarios con el nombre de Bacalao del Señor Bras o como bacalao a la lisboeta o lisbonense.

El otro plato será la copa de serradura, un postre típico portugués muy sencillo y rápido de preparar.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Punto de Información Europea (PIE) de Argoños, entidad encargada de ofrecer información sobre la Unión Europea, sus instituciones, políticas, legislación, así como sobre las posibilidades de financiación y el acceso a los programas, y que pertenece a la Red de Puntos de Información Europeos, coordinada por la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria, de la Dirección General de Fondos Europeos.

Además, colabora la Dirección General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

El Centro Cultural de Argoños acoge este sábado un curso de cocina europea
Comentarios