El centro cívico de Bezana acoge un encuentro literario con la escritora Berna González Harbour

berna gonzalez  harbour en una presentación
photo_camera berna gonzalez harbour en una presentación

El centro cívico de Bezana acogerá este sábado un encuentro literario con la escritora Berna González Harbour, en el que tomarán parte miembros de los clubes de Lectura de Bezana, Maoño, Soto de la Marina, Los Corrales de Buelna, La Vidriera, la Asociación de Vecinos Virgen del Mar, Santillana del Mar, Santander y Santa María de Cayón.

El evento tendrá lugar a partir de las 11.00 horas y, durante el encuentro, la escritora mantendrá una charla con los asistentes, moderada por Mikel Martínez Renovales.

La periodista y escritora santanderina es creadora de la comisaria Ruiz y la serie de cuatro novelas, en torno a este personaje: Verano rojo (2012); Margen de error (2014); Las lágrimas de Claire Jones (2017) y El Sueño de la razón (2019). También es autora de 'Los ciervos llegan sin avisar', publicada en el año 2015.

Fue ganadora del accesit del Premio José Hierro, en el año 1995, por su relato 'Viaje al fondo de un embudo' y finalista del Premio Hammet 2018. Un día antes de su encuentro literario en Bezana, González Harbour será galardonada con el Premio José Estrañi 2019, de la Asociación de Periodistas de Cantabria, por su aportación periodística y literaria.

Santanderina de nacimiento, Berna González vive a caballo entre Madrid y Santa Cruz de Bezana. Es subdirectora del diario El País y colaboradora de la Cadena SER; ha estado vinculada desde sus inicios a la cobertura de noticias de internacional, siendo corresponsal en Moscú, enviada especial en una veintena de países en conflicto y redactora jefa de esta sección.

Comentarios