martes. 29.11.2022

El Centro Botín ofrece este fin de dos propuestas para disfrutar del arte y la música en familia, con una visita a la exposición de Damián Ortega 'Visión expandida' y con un recital de dos de las ganadoras del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, Premio Hazen.

Así, este viernes a las 18 horas, se celebrará la 'Inauguración para familias' de la muestra del artista mexicano, que agrupa por primera vez sus piezas suspendidas. Esta actividad supone el primer contacto de los niños con la exposición y, por eso, el centro de arte ha organizado una jornada en la que, además, se estrenará el espacio de experimentación permanente 'Todo lo que llevo en los bolsillos'.

Se trata de una propuesta participativa abierta al público general en la que los visitantes del Centro Botín podrán colaborar en la creación de una instalación inspirada en la obra de Ortega, colgando con hilos de nylon pequeños objetos que lleven consigo en ese momento.

En cuanto a la música, el día 23 se ha programado una nueva cita de 'Domingos en familia' con la que el Centro Botín se suma a la divulgación de los talentos infantiles premiados el año pasado en el Concurso de Piano Santa cecilia.

En el recital, que tedrá lugar a las 12 horas, participarán Sofía Huerta Castrillo y Sofía Meladze Shenguelia, dos virtuosas del piano de 8 y 16 años, respectivamente. Además, la sesión contará con la mediación del compositor, director y pedagogo Esteban Sanz Vélez.

Por último, el sábado 22, en sesiones de 10 o 15 minutos entre las 18 y las 20 horas, la nueva cita de 'Claves' permitirá a los espectadores adentrarse en la obra escultórica de Damián Ortega y su 'Visión expandida'.

El Centro Botín ofrece este fin de semana dos propuestas de arte y música para familias
Comentarios