viernes. 09.12.2022

El Centro Botín acogerá este sábado una nueva cita de 'Música abierta. Momentos Alhambra', con la original propuesta musical de La Chica, que actuará en Santander, por primera vez en Cantabria y en exclusiva para el Centro Botín, gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra.

Sophie Fustec, la artista franco-venezolana detrás de La Chica, actuará en el auditorio del centro cultural a partir de las 21.00 horas con sus sonidos de piano clásico, minimalismo pop, raíces folksy matices electrónicos.

Además, durante el recital sonarán temas de su último trabajo, 'La Loba' (2021), dedicado a su difunto hermano, que es a la vez un homenaje y una celebración a la vida y al amor; un trabajo de alto contenido emocional en el que expresa su nuevo aprendizaje de la vida en ausencia de un ser querido, atravesando diferentes etapas emocionales como la ira, el dolor infinito, el amor supremo y la comprensión, explica el Centro Botín en un comunicado.

La agenda musical continuará el lunes, 7 de noviembre, a las 20.00 horas con un nuevo concierto de música clásica. Correrá a cargo de La Grande Chapelle, un conjunto vocal e instrumental de música antigua con vocación europea cuyo principal objetivo es realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI a XVIII, contribuyendo con ello a la urgente labor de recuperación del repertorio musical hispano.

El programa estará compuesto por 20 piezas centradas en el sentimiento amoroso tal y como lo concibieron los poetas y madrigalistas españoles del Renacimiento, organizadas en torno a dos claves temáticas: el nacimiento del amor y la irrupción de la infelicidad causada por el desamor, la ausencia o por la muerte.

El recital incluirá obras de los madrigalistas más señalados del Renacimiento español: Juan Vásquez, Pedro Guerrero, Rodrigo deCeballos, Ginés de Morata, Juan Navarro, etc. Además, buena parte de los textos están firmados por los más reconocidos poetas de la época, como Garcilaso de la Vega, Juan Boscán o Jorge de Montemayor.

Por último, la exposición Visión expandida de Damián Ortega acogerá mañana la visita-experiencia 'Una mirada irónica', en dos sesiones a las 17.00 y a las 18.30 horas. El artista mexicano considera el diálogo como la base de cualquier relación y, además, está convencido de la importancia del humor para tratar temas que no se pueden abordar de otra manera.

Estas dos ideas de Ortega son las que dan pie al narrador Alberto Sebastián para hacer vivir a los espectadores la exposición de una manera compartida pero, sobre todo, divertida. Una ruta llena de ironía sobre los temas que tratan las obras del artista y las historias que las inspiraron.

El Centro Botín acoge este sábado el primer concierto en Cantabria de La Chica
Comentarios