El Centro Botín abre 'ON Creación' a los universitarios cántabros para que desarrollen sus proyectos artísticos

El Centro Botín ha organizado, con el apoyo de la Fundación EDP, la segunda edición de 'ON Creación', un programa de formación, acompañamiento y creación dirigido a todos aquellos estudiantes universitarios de Cantabria que tengan un proyecto artístico en mente y no sepan por dónde empezar.

La primera convocatoria contó con la participación de diez jóvenes de la Universidad del Atlántico y ahora se abre a estudiantes de las tres universidades de la región, sumando también a la Universidad de Cantabria y Cesine.

Así, todos aquellos jóvenes que quieran participar deberán presentar una idea de proyecto antes del 19 de febrero, a través de un formulario disponible en la web del Centro Botín.

Los proyectos deberán presentarse en equipo, ya que el trabajo colaborativo -tanto a nivel personas como profesional- fue una de las premisas que más valoraron los participantes de la primera edición, según ha informado el Centro en nota de prensa.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, el jurado formado por las entidades colaboradoras será el encargado de elegir los proyectos que se trabajarán este curso. Los grupos seleccionados se conocerán a partir del 29 de febrero y podrán consultarse en la web.

SEIS FASES

Los equipos seleccionados en esta segunda edición del programa, de uno a tres y con un máximo de seis personas, desarrollarán sus proyectos en seis fases distintas.

Tras una primera sesión donde se pondrán en común las ideas, necesidades e inquietudes de cada grupo para una búsqueda de mentores adecuada, se iniciará la segunda fase, en la que los jóvenes asistirán al taller 'El rol de las emociones en el proceso creativo', desarrollado por el Centro Botín junto al Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y en el que desarrollarán habilidades relacionadas con la inteligencia emocional y la creatividad.

En la tercera etapa cada grupo participará en un taller que habrá sido diseñado específicamente por su mentor, y en el que aprenderán las técnicas y herramientas específicas para poner en marcha y avanzar en su proyecto.

Después, todos pondrán en común el estado de sus proyectos para compartir inquietudes y fomentar así la interacción y el enriquecimiento entre los equipos. En la última fase se llevará a cabo la presentación final de los proyectos en el Centro Botín.