martes 7/12/21

El centro de arte de las Naves de Gamazo, inaugurado el pasado 1 de julio en Santander como sede de las obras de la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, ha sido ya visitado por más de 23.700 personas, según datos aportados por el Gobierno de Cantabria.

El vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor en un comunicado el papel artístico y cultural que representa el nuevo centro de arte de las Naves de Gamazo.

También ha señalado la referencia cultural que representan las obras de la Colección ENAIRE y el enriquecimiento que aportan a la oferta museística existente actualmente en Santander y en Cantabria.

VISITAS GUIADAS Y TALLERES A LA COLECCIÓN

Por su parte, un total de 373 personas, entre ellas 111 estudiantes de Primaria y Secundaria, han participado entre el 8 de septiembre y el 8 de octubre en los talleres y visitas guiadas para grupos escolares a la Colección ENAIRE de Arte Contemporáneo, organizadas por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Las visitas y talleres desarrollados entre septiembre y octubre se han centrado en 'La imagen del espacio', inspirado en Cristina Iglesias, y 'Cantabria es de color', centrado en la obra de Josep Guinovart.

Además de acercar la Colección ENAIRE a diversos colectivos de Cantabria, 'La imagen de Cantabria' ha sido un vehículo para potenciar la creatividad, experimentación, espontaneidad y el potencial de cada persona, generando valor en su yo individual.

Para ello, ha incluido una visita guiada comentada por la exposición 'Territorio contemporáneo', mostrando las transformaciones espaciales generadas en las Naves de Gamazo y las obras en las que el espacio es muy representativo, y un taller en el que los participantes han generadoun espacio meditado, imaginado o vivido, inspirados en la composición sobre plancha de cobre de la artista Cristina Iglesias.

Por su parte, 'Cantabria es de color...' ha puesto el foco de atención en una de las obras del artista barcelonés Josep Guinovart que conformaron el origen de la Colección ENAIRE.

En la parte del taller, los participantes han experimentado con diversas técnicas, hasta lograr una composición llena de vivos colores que perciben en el paisaje de Cantabria.

Junto a estos talleres, también se han llevado a cabo varias visitas guiadas dinamizadas para grupos de escolares a través de la exposición 'Territorio contemporáneo', donde los estudiantes han podido disfrutar de diversas experiencias lúdicas en un ambiente estético que traspasa loimaginativo, sensitivo y experimental.

El centro de arte de las Naves de Gamazo ha recibido ya a más de 23.700 visitantes
Comentarios