sábado. 01.10.2022

El concierto 'Reportaje y niebla-José Hierro y Eduardo Rincón, homenaje a una amistad', una producción del Ensemble Instrumental de Cantabria (ENSEIC), llegará el próximo día 23 al centro cultural Casyc, dentro del programa de actividades de la Concejalía de Cultura de Santander para conmemorar el centenario del nacimiento de José Hierro.

El concierto, que tendrá lugar a las 20 horas, es una producción propia del ENSEIC, diseñado en exclusiva para esta conmemoración y que pretende además celebrar la amistad del poeta con Eduardo Rincón, forjada en los años de prisión compartida por ambos artistas en el convento de las Comendadoras de Madrid, durante la posguerra española.

La sesión traza un itinerario musical, literario y poético que avanzará entre nombres, obras, recuerdos, documentos de diversos autores, conformando una semblanza, "no rigurosa pero sí apasionada, de este gran poeta siempre cercano a Cantabria, siempre atento a lo universal, así como de su entrañable amigo músico", ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha mostrado su satisfacción por la acogida que están teniendo los actos programados para el centenario. "El público está respondiendo a un programa que ha primado la calidad por encima de la cantidad", ha dicho, señalando que desde el Ayuntamiento se han sumado "a los muchos actos que se están realizando por parte de otras instituciones con una programación que complemente y sobre todo enriquezca esta celebración de José Hierro y su obra".

Los intérpretes de ENSEIC que participarán en el concierto son Lara Manzano, flauta; Isabel López, oboe; Juan Carlos González, clarinete; Marta López, fagot; y Alberto Gorrochategui, violonchelo. A ellos se unen para la ocasión Javier Laboreo, piano; Cristina del Barrio, mezzo; Juan Noval-Moro, tenor; y Fernando Abascal, lecturas. Todos ellos dirigidos por Esteban Sanz Vélez.

El programa incluirá obras de Georg Friedrich Haendel (1685-1759), Federico Mompou (1893-1987), Roberto Gerhard (1896-1970), Eduardo Rincón (1924), Johann Sebastian Bach (1685-1750), Ángel Mingote (1891-1961) y Ángel Oliver (1937-2005).

Las entradas para este concierto, de unos 75 minutos de duración, pueden adquirirse a través de los canales habituales de Liberbank.

El Casyc acogerá el día 23 un concierto del ENSEIC dentro de los actos del centenario...
Comentarios