jueves. 08.12.2022

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá todos los jueves desde el 13 de octubre hasta el 15 de diciembre, a las 19.30 horas, las nueve representaciones que integrarán este año la programación del festival Otoño de Teatro de Camargo, que se llevará a cabo bajo el título 'La fusión de las artes'.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Cultura, José Salmón, ha animado a los vecinos a "disfrutar" de las representaciones de distintos géneros que se van a ofrecer a lo largo de las próximas semanas, en las que se va a poder comprobar un año más el "gran nivel" de las compañías teatrales que participan en este festival.

Salmón, por su parte, ha recordado que esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria a través de la iniciativa Cantabria Escena Pro, y que el acceso será gratuito mediante invitaciones (2 por persona) que podrán ser recogidas con antelación en el Centro Cultural La Vidriera.

El Ayuntamiento recuerda en una nota de prensa que es necesario que la gente acuda de manera puntual a las representaciones.

La programación de este año arrancará el 13 de octubre con la representación de la obra 'Cena para dos', de la compañía Eva Paula Producciones, en la que se narra el reencuentro de dos personas adultas que descubren su capacidad de amar y la felicidad de poder compartir los últimos años de su vida.

La siguiente cita será el 20 de octubre con la obra 'Frida', de la Compañía Tr3s Teatro con un monólogo teatral que muestra a una Frida Kahlo que lucha desde su interior liberador; y el 17 de octubre Calema Producciones pondrá en escena la obra 'Querella de Lope y las mujeres', en la que una actriz, empresaria, y autora se enfrentará al dramaturgo.

El 3 de noviembre, Contigo Tres Teatro ofrecerá 'Yo nunca' en la que la estrecha relación entre dos mujeres cambiará después de que una de ellas incorpore en uno de sus juegos a un hombre; el 10 de noviembre Morfeo Teatro traerá a Camargo la obra 'Cómicos, a donde el viento nos lleve', con un hilarante recorrido vivencial y literario donde los cómicos buscan la provocación, la risotada y la algarada digna.

Las representaciones continuarán con 'Ecos en el fango', de La Machina Teatro, en la que se presenta a dos hermanas que vuelven al hogar familiar después de muchos años sin hablarse y que se reencuentran tras el asesinato de su madre y el encarcelamiento de su hermano; y el 24 de noviembre la compañía De Carmela ofrecerá '¡Ay Carmela!', en la que una pareja de actores de revista que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana cruzan las líneas a causa de un error y son hechos prisioneros por los franquistas.

Finalmente, el 1 de diciembre, la compañía Adrián Conde Espectáculos ofrecerá 'Recuerdos', que estará protagonizada por un personaje que rememora una y otra vez los buenos momentos de su vida, y el 15 de diciembre Panduro Producciones traerá el espectáculo infantil 'El Princi-pato', para público a partir de los tres años.

Camargo comienza este jueves el festival Otoño de Teatro 2022, que se prolongará hasta...
Comentarios