domingo. 03.07.2022

Camargo celebrará este domingo, 5 de junio, el 32º Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre que organiza la Concejalía de Cultura y que reunirá a un centenar de participantes en la calle Alday de Maliaño.

El certamen repartirá un total de 3.100 euros en premios, de los que 1.125 y un estuche de bellas artes serán para el ganador; el segundo recibirá 675 euros, el tercero 575 euros y el cuarto 425 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, habrá un premio de 100 euros para cada uno de los tres finalistas que determinen los integrantes del jurado, además de un premio para el menor de 14 años dotado con estuche de bellas artes y bloc de dibujo.

El certamen organizado desde el área que dirige el edil José Salmón dará comienzo a las 9 horas, momento en el que las puertas del Centro Cultural La Vidriera se abrirán para que los inscritos puedan recoger hasta las 10 horas un lienzo, en el que podrán plasmar su obra empleando la técnica de óleo o acrílico.

Junto con el lienzo se entregará un vale de comida, y desde La Vidriera los participantes deberán dirigirse a la zona de concurso, donde no podrán ausentarse salvo motivo muy justificado y comunicándolo previamente a la organización.

Se realizarán controles a lo largo de la jornada para comprobar que los concursantes se encuentran en la zona de concurso, y tampoco se podrán utilizar fotografías ni apuntes realizados los días anteriores en la zona.

Los concursantes deberán entregar las obras en La Vidriera de 16 a 17.30 horas, no entrando en concurso las presentadas fuera de la hora indicada.

Los ganadores se darán a conocer ese mismo día a partir de las 19 horas en el salón de actos de La Vidriera, y tras la entrega de galardones se inaugurará una exposición en la que se podrán contemplar todas las obras presentadas a concurso que se podrá visitar hasta el 21 de junio.

Camargo celebra el domingo el 32º Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre
Comentarios