miércoles. 07.12.2022

El Café de las Artes Teatro de Santander acogerá este fin de semana, 15 y 16 de octubre, dos nuevas propuestas internacionales tituladas '2gether/Al(l)one', de Jerca Roznik Novak; y 'Antón Retaco', de Los Titiriteros de Binéfar.

El sábado, a las 20.00 horas, tendrá lugar el solo de danza participativo '2gether/Al(l)one', una obra enmarcada dentro del Ciclo Fronterizo en la que la bailarina eslovena Jerca Roznik Novak trabajará en mediación con los alumnos del IES Torres Quevedo de Santander.

Se trata de una coproducción internacional dentro del proyecto europeo del que forma parte el Café de las Artes Teatro desde 2019, 'Be SpectACTive', recuerda la entidad en un comunicado.

Es un espectáculo dirigido a todos los públicos, con una duración de 60 minutos y con un precio de entrada de 10 euros de forma anticipada online (cdat.es) y socios de Movimiento en Red, y de 11 euros en taquilla.

'2gether/Al(l)one' es un solo de danza interactivo, enfocado en la sensación de quedarse solo. Aborda la idea de la necesidad de mantener las cosas, las personas y las situaciones tal y como son, o de devolverlas a su estado original después de que se hayan desplazado o roto. La protagonista involucra al público en escena, convirtiéndose en un dúo con la ayuda de los participantes.

El domingo será el turno de Los Titiriteros de Binéfar y su 'Antón Retaco' dirigido a público familiar. Tendrá lugar en dos sesiones a las 12.30 y a las 17.30 horas, con una duración de 50 minutos y un precio de 7 euros anticipada online y 8 en taquilla.

'Antón Retaco' es una adaptación del libro del mismo nombre, de María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura 1952) con una puesta en escena para los jóvenes utilizando diversas técnicas de títeres, máscaras y actor.

El relato cuenta la historia de Antón Retaco, un niño enano que pertenece a una compañía de artistas ambulantes. La 'troupe' que recorre los caminos de Castilla está formada por la enana Martita, madre de Antón, su padre el levantador de pesos Plácido, el caballoCascabillo, la mona Carantoñas y los perritos sabios Can-Can y Tuso.

El espectáculo constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable sobre las cosas, y fomenta la inclusión social. Ganó el premio Drac d'Or a la Mejor Dramaturgia en la Fira de Titelles de Lleida 2016.

El Café de las Artes Teatro de Santander acoge este fin de semana dos nuevas propuestas...
Comentarios