jueves. 11.08.2022

Cóbreces celebrará este fin de semana el 'Bolao Folk', una cita con los conciertos de folk y tradicional que también contará con espectáculos de danza e iluminación y visitas patrimoniales y medioambientales, así como un mercado con más 40 artesanos de distintos puntos del país y varios food trucks.

Las actividades tendrán lugar desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de julio y comenzarán con las actuaciones del dúo Los Cámbaros (Cantabria) y el grupo Vallarna (Cantabria / Castilla y León), que presentará por primera vez en la comunidad su tercer trabajo discográfico 'Balas y Fuego'. El concierto contará con invitados y "varias sorpresas", según ha informado el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en un comunicado.

El sábado, desde las 19.00 horas, pasará por el escenario de Bolao Folk la Compañía La Nariz Roja, que protagonizará un pasacalles por el mercado. Una hora más tarde los cántabros A Doble Cambá abrirán la noche de conciertos, que se cerrará con el del grupo palentino El Naán. Será la primera vez que este grupo, que el pasado mes de junio ha acompañado a Vetusta Morla en su gira 'Cable a Tierra', actúe en Cantabria.

Durante todo el fin de semana se podrá disfrutar del mercado artesano y la zona Food Truck, que se amenizará con pasacalles de los Piteros Edu y Miguel, Carnivale y la compañía La Nariz Roja. La mañana del sábado tendrá lugar la Ruta Medioambiental y el domingo la Ruta Patrimonial, para lo cual será necesaria la inscripción previa en la página web del festival, www.bolaofolk.com, donde se podrá encontrar toda la información del evento.

El 'Bolao Folk' vuelve a Cóbreces con música, danza y artesanía
Comentarios