jueves. 11.08.2022

La biblioteca municipal José María de Pereda, de Polanco, ha entregado los premios a los ganadores de la iniciativa 'Reto lector', que se ha desarrollado cada mes de 2021 dentro del programa del Ayuntamiento para fomentar la lectura entre personas de todas las edades.

La iniciativa consistía en proponer cada mes a los usuarios de la biblioteca el reto de leer un libro en el plazo de cuatro semanas, libro que podían escoger de entre una selección de títulos referidos a la temática seleccionada para ese mes y para el grupo de edad, ya que había un reto para mayores y otro para niños.

Además, la biblioteca emitía un 'pasaporte' para cada lector, en el que el usuario debía anotar los libros leídos, su título, autor y la valoración que a cada uno le merecía la obra, pasaporte que era sellado a final de mes, ya que según el número de sellos se establecía la relación de ganadores.

Los ganadores de esta última edición, y por tanto los más lectores del municipio, han sido Justi Madrazo, Moisés Corral, Catalina Fernández, Omar Sánchez, Ángeles Prado, Jéssica Gutiérrez, Nakary Díaz Gutiérrez, Marcos de Miguel y Lucas Ramírez, y el premio era un regalo sorpresa como agradecimiento a su participación y su colaboración con la biblioteca.

La entrega de obsequios ha corrido a cargo de la concejala de Cultura, Alicia Martinez Bustillo, y de las responsables de la biblioteca, María Santamaría, y de la Casa Joven, Ana Pérez, quienes han destacado la alta participación de usuarios en esta iniciativa para fomentar la lectura.

La biblioteca de Polanco premia a los ganadores de su 'Reto lector'
Comentarios