miércoles 22/9/21

La Biblioteca Central acoge el miércoles un homenaje al poeta lebaniego Antonio Casares

Cartel del del homenaje al poeta lebaniego Antonio Casares.

La Biblioteca Central de Cantabria (BCC) acoge este miércoles, 2 de junio, a las 19.00 horas un homenaje al poeta lebaniego Antonio Casares, fallecido el 14 de abril, bajo el título 'Antonio Casares: In memoriam. Así en la poesía como en la música'.

En este acto participarán Jesús Bedoya, que hablará del perfil humano, Ito Luna, que se centrará en la relación con la música, y Luis Alberto Alcines, sobre su faceta poética. Además, Soco Sandi recitará algunos de sus poemas y Marcos Bárcena cerrará el acto con la interpretación de 'Los raqueros', canción compuesta a partir de un poema de Antonio Casares, ha indicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En el acto, que tendrá aforo limitado para 30 personas y se retransmitirá en streaming a través del canal de Youtube de la BCC, también se proyectarán varios audiovisuales sobre la trayectoria vital, musical y literaria del poeta.

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

ANTONIO CASARES

Licenciado en Filología Hispánica, Antonio Casares (Pembes, 1946) fue un escritor que desarrolló su actividad creativa entre la poesía y las letras musicales.

Además de la poesía, cultivó la novela, el cuento, el teatro y el ensayo, colaborando en diversas revistas como Kantil, Peña Labra, Lobotomía y Pérgola.

Entre sus publicaciones se incluyen los libros 'El infierno de los días' (1978), 'Litofanías' y 'Emocionario' (2014); 'Madre Liébana' (2016) y 'Musa lebaniega' (2019). La colección de poesía 'A la sombra de los días' lo incluyó dedicándole uno de los títulos publicados 'Baltiamor' (2015).

Incluido en diversas antologías poéticas, Antonio Casares obtuvo en 1999 el premio de la Consejería de Cultura con su obra 'Numerable ceniza'.

Casares también fue uno de los miembros fundadores del grupo Los Dixies y letrista de bandas como Bloque (Abelardo y Eloísa, Undécimo poder), así como para Tejo y Papa Blues Band, llegando a producir su propio disco 'Cantata lebaniega' (2010).

La Biblioteca Central acoge el miércoles un homenaje al poeta lebaniego Antonio Casares
Comentarios