sábado. 13.08.2022

El Ciclo 'Noches de conciertos' organizado por el Ayuntamiento de Piélagos recibirá este viernes, 15 de julio, a la banda de indie rock Niña Polaca en el Albergue municipal de Boo, a partir de las 21.30 horas.

Será la tercera de las nueve citas musicales programadas por la Concejalía de Cultura en el marco de una actividad que, en su segunda edición, volverá a acercar la canción de autor, el flamenco, el blues, el pop, el rock, el folk y el country a seis localidades del municipio.

Niña Polaca es una banda madrileña-alicantina formada en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto) tras conocerse siendo vecinos del mismo edificio en el barrio de Malasaña (Madrid).

Juntando los conocimientos musicales y de grabación de Beto con la fuerza vocal y el estilo de Surma, dieron vida al proyecto tras incorporar a Kobe, otro compositor y, a la postre, batería al grupo.

Después de un viaje grupal por carretera a Polonia, se decidieron llamar Niña Polaca, nombre junto al que llegan los primeros conciertos en septiembre de ese mismo año y la incorporación de la cuarta integrante del grupo: Sandra, cantante y guitarra de Ginebras.

PRÓXIMAS PROPUESTAS

Tras la actuación de Niña Polaca, el rock será el protagonista el viernes 22 de julio en la Plaza de Liencres, de la mano de Desert Rose, el proyecto de una serie de músicos de Getxo.

Las 'Noches de conciertos' de Piélagos continuarán el 29 de julio en el Palacio Bustamante de Renedo con el folk pop americano de Joana Serrat; el 5 de agosto en el Albergue municipal de Boo con el pop de Colectivo da Silva + EME DJ y el 12 de agosto en el Centro Cultural Quijano con el folk de Mala Hierba, una propuesta musical en manos de Gema Martínez (voz) y Nicolás Rodríguez (guitarra).

Por su parte, la Vargas Blues Band, liderada por el músico Javier Vargas, recalará el 19 de agosto en la Plaza de Liencres, mientras que Rosario la Tremendita, una de las grandes renovadoras del flamenco actual y un icono de los nuevos tiempos del arte jondo, clausurará el ciclo el 26 de agosto en el exterior del Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño.

La banda Niña Polaca actúa el viernes en Boo dentro de las 'Noches de conciertos'
Comentarios