sábado 28/5/22

El Ayuntamiento de Laredo ha lanzado una convocatoria a todos los músicos del municipio para que participen en la nueva edición del Festival de Músicos Pejinos '¡Guru Laredo!', que se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

Esta tercera edición del festival tiene como objetivo servir de escaparate para los músicos laredanos, especialmente a los más jóvenes y a los que están dando sus primeros pasos, ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

¡Guru Laredo! sigue dando cabida a todos los estilos musicales, desde rock and roll hasta música clásica, así como a todo tipo de agrupaciones, ya sean solistas o bandas, siempre y cuando al menos uno de los integrantes esté empadronado en el municipio y no haya participado en ninguna de las dos ediciones anteriores.

La Concejalía de Cultura ha dispuesto un formulario online que los interesados en participar podrán rellenar y enviar a [email protected] para presentar su candidatura entre los días 11 y 27 de mayo.

La edil del área, Izaskun Sarabia, ha señalado que la iniciativa surgió para apoyar la cultura local cuando estaba "tan dañada por culpa de la COVID-19, y ha tenido tanto éxito que se ha consolidado ya como uno de los grandes encuentros musicales de la zona".

Por último, ha hecho un llamamiento a la participación y a que se aproveche esta oportunidad, que "beneficiará tanto a artistas como a todo Laredo al sumarse al resto de eventos culturales que cada año se llevan a cabo desde la concejalía de Cultura en los meses de verano".

El Ayuntamiento de Laredo llama a los músicos locales a participar en la tercera...
Comentarios