miércoles. 05.10.2022

Los artistas José Luis López Ayerdi, Ángeles Cereceda, Marnay, Luis Medina y José Antonio Quintana y la muestra 'Crónica Visual de Cantabria' protagonizarán la programación expositiva del centro cívico de Tabacalera hasta mayo de 2023.

La programación comenzará el próximo mes de octubre con una muestra del pintor José Luis López Ayerdi, que reunirá algunas de sus mejores obras. En noviembre, Tabacalera recibirá a la pintora cántabra Ángeles Cereceda con una selección de sus mejores obras, que incluyen sus conocidos retratos y paisajes, y que será una oportunidad para volver a disfrutar de su talento en su regreso pictórico a Santander.

En diciembre, llegará la muestra 'Crónica visual de Cantabria 1902-2022', producida e impulsada por el Diario Montañés y que, tras su presentación en el centro cívico de Cazoña, concluye el año en este espacio expositivo.

El año 2023 comenzará con la colección de Marnay, uno de los pintores "más consolidados y seguidos", que pretende plantear parte de su exposición con una colección inédita y dotarla así de mayor importancia artística.

Ya en marzo el pintor Luis Medina con su universo abstracto y lleno de color reunirá en Tabacalera un conjunto de sus mejores obras junto a otras pintadas y planteadas exclusivamente para la ocasión.

La programación concluirá en mayo con la exposición del joven pintor José Antonio Quintana, con sus paisajes industriales y sus últimos trabajos sobre la prehistoria, pero trazados de una manera futurista, con nuevos métodos, relieves, materias y llenos de color.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, en la rueda de prensa en la que ha presentado el nuevo programa cultural del centro junto con la concejala Lorena Gutiérrez y varios de los artistas.

CENTROS CÍVICOS

Además de la programación expositiva, Igual ha anunciado que los centros cívicos comienzan sus actividades el próximo 3 de octubre que incluirán, además de las organizadas por los propios centros, aquellas que ofrecen entidades o asociaciones a través de la convocatoria de cesión de espacios.

Las preinscripciones se pueden realizar en cada centro cívico del 21 al 27 de septiembre, y las listas de admitidos se publicarán el día 30. En todas aquellas actividades en las que las solicitudes superen el número de plazas, se realizará un sorteo el día 28 de septiembre a las 10 horas en cada centro cívico.

Se ofrecerá, como cada curso, un amplio abanico de actividades, desde idiomas a bailes, yoga, pilates, cursos de piano, pintura y se retomarán las fiestas temáticas, con cuentacuentos, aulas de labores, aulas de encuentro donde los vecinos juegan a las cartas y conviven, y en los talleres se retomará el mismo número que antes de las restricciones de la pandemia, y se incrementará notablemente el número de actividades.

Cinco artistas protagonizan el programa expositivo de Tabacalera hasta mayo de 2023
Comentarios