sábado 16/10/21

El Archivo Histórico de Cantabria acoge la exposición 'Residencias para trabajadores'

El Archivo Histórico Provincial de Cantabria acoge la muestra de pequeño formato 'Residencias para trabajadores', enmarcada dentro del proyecto expositivo de carácter trimestral 'Los papeles del Archivo'.

La muestra reúne una serie de documentos de carácter administrativo que informan acerca de las residencias que la Delegación Nacional de Sindicatos acondicionó en Cantabria, entre los años 1960 y 1975, para el descanso de los trabajadores y sus familias.

Entre otras piezas se pueden ver una circular informativa de las normas para la adjudicación de plazas, otra de las residencias que permanecen abiertas en invierno, el modelo de solicitud de plazas, reproducciones de bonos familiares e individuales de estancias, parte diario de almacén donde se relacionan los productos empleados en la elaboración de las comidas, albaranes de productos entregados y relación de los gastos de una residencia durante una quincena.

La muestra se complementa con la proyección de imágenes y de un vídeo explicativo para contextualizar el tema y que el visitante pueda tener una visión de estos complejos dedicados a los trabajadores.

La exposición se puede contemplar en las dos vitrinas situadas junto a la entrada del Archivo Histórico Provincial de Cantabria, durante los meses de octubre a diciembre, en horario de 9.00 a 21.00, de lunes a viernes, y de 11.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos.

El Archivo Histórico de Cantabria acoge la exposición 'Residencias para trabajadores'
Comentarios