martes. 05.07.2022

El actor cántabro Antonio Resines recibirá el premio 'Solera de las Artes-Ciudad de Santander', promovido por el Centro Profesional de Danza Manzina, un galardón que este año cumple su tercera edición, después de que en los dos anteriores no pudiera llevarse a cabo a causa de la pandemia.

Resines recibirá este premio el próximo 24 de junio en la gala 'Emocional', que se celebrará a partir de las 20.30 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales y en la que se podrá rendir homenaje al actor.

Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, Gema Igual, quien ha destacado la "impresionante" trayectoria profesional de Resines, así como su "absoluta" dedicación a la promoción de su tierra siendo uno de los mejores embajadores de Cantabria por todo el mundo.

"No hace falta repasar aquí los detalles de una trayectoria profesional tan deslumbrante como la suya, que merece todo tipo de premios", ha dicho Igual, para quien en estos momentos la figura de Resines "cobra aún un significado más especial", ya que ha sufrido "el zarpazo" del Covid. "Afortunadamente, con la ayuda magnífica de los profesionales sanitarios, hoy podemos de nuevo disfrutar de su presencia y de su genio y figura", ha subrayado.

La regidora ha reconocido que se trata de un premio "absolutamente acertado" y por ello ha animado a todos los santanderinos a asistir a la gala. Asimismo, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa por su compromiso con el arte y la cultura.

También ha felicitado a Ana y Cami Mancina, promotoras de este premio, que nació como un estímulo de inspiración para que el alumnado de su centro de danza pueda ver reflejado su trabajo en la trayectoria de importantes referentes del ámbito artístico, y que se ha consolidado como un acto de homenaje a aquellos cántabros destacados por su trayectoria tanto dentro como fuera de Cantabria.

Así, en las dos primeras ediciones recibieron el premio el coreógrafo Javier Castillo 'Poty' y la actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca.

Ana Mancina ha recordado por su parte que Mancina es un Centro Profesional de Danza autorizado por el Ministerio de Educación y Cultura que abrió sus puertas en Santander en 1985 y desde entonces ha formado a alumnos para conseguir sus objetivos en esta disciplina. También ha ayudado durante estos años a miles de personas en Cantabria a mantener su cuerpo en forma.

Antonio Resines recibirá el premio 'Solera de las Artes-Ciudad de Santander'
Comentarios