viernes. 07.10.2022

Santander ha puesto hoy el broche de oro a la Semana de la Danza con la presencia del bailaor Antonio Canales, que ha protagonizado un 'flashmob' en la Plaza Porticada junto a casi medio millar de alumnos de las escuelas de danza.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido a este 'baile relámpago' y ha agradecido la presencia de Canales, al que ha felicitado por ofrecer un "maravilloso y emocionante" espectáculo en el que han participado centenares de jóvenes estudiantes de flamenco en las escuelas de Danza de Santander.

"Este artista lleva el arte en las venas y es capaz de transmitirlo a todas las personas. Su fuerza, su energía y su habilidad le han encumbrado en la danza española y es un honor y un orgullo poder haber disfrutado con él de este evento multitudinario que ha dirigido en la plaza Porticada", ha destacado.

La actividad junto a Antonio Canales, en la que también ha estado presente la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha supuesto el cierre a la Semana de la Danza que se ha celebrado en Santander desde el pasado lunes.

Así, ha recordado que durante esta semana se han llevado a cabo actividades divulgativas sobre la danza en las diferentes academias asociadas, un concurso de dibujo, la exhibición de una clase de ballet interpretada a lo largo de la balaustrada de la Segunda Playa de El Sardinero o la intervención del colectivo Urban Sketchers Cantabria.

También se ha celebrado una tertulia y muestras de danza, así como un concierto de castañuelas y baile.

Finalmente, la regidora ha agradecido a la Asociación de Escuelas de Danza de Cantabria el impulso de esta iniciativa y les ha felicitado por su larga trayectoria y su labor para cultivar y promocionar "el enorme talento artístico que hay en esta tierra".

Esta asociación que agrupa a las distintas escuelas de danza de la comunidad autónoma se creó el 22 de noviembre de 2008 y cuenta con la bailarina Aída Gómez como miembro honorífico. Actualmente la integran las academias de Raquel Puente, Olga Fuentes, Covadonga Viadero, Sara Vega, Elisa Urbina, María Roiz, Raquel Martínez, Estrymens Laredo, Estrymens Colindres y Contratiempo. Su presidenta es Belén González-Gay.

Antonio Canales y medio millar de bailarines llenan la Plaza Porticada con un 'flashmob'
Comentarios