domingo. 14.08.2022

El anfiteatro del Centro Botín acogerá este viernes, a las 21.00 horas, la retransmisión en directo y gratuita de la ópera 'Nabucco' desde el Teatro Real de Madrid.

Enmarcada en la 7ª edición de la Semana de la Ópera, el objetivo de la iniciativa 'Teatro Real, Cerca de ti' es convertir este género en parte de la vida de las ciudades españolas. En el caso de Santander, será a través de la actividad 'Nabucco desde el Teatro Real', que ofrecerá la ópera de Verdi en el anfiteatro exterior del Centro Botín con acceso gratuito sin necesidad de retirar la entrada.

Por otra parte, este sábado el anfiteatro acogerá, a las 21.00 horas, un concierto gratuito del grupo jamaicano The Skatalites, considerados los creadores del ska, un género que fusiona música afroamericana --jazz, rhythm & blues, o boogie woogie-- con ritmos populares caribeños (calypso, mento) y afro-cubanos.

El ska es el precursor del rocksteady, el reggae, el dub, el dancehall, y todos los descendientes musicales que derivan de los sonidos tradicionales de Jamaica y que impregnan la música popular actual.

Además, el próximo martes 19, a las 21.50 horas, vuelve el 'Cine de verano' del Centro Botín. En el auditorio se proyectará 'El Padre' (2020), protagonizado por Anthony Hopkins y Olivia Colman.

Los asistentes podrán disfrutar de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por el realizador y productor Nacho Solana, que igualmente guiará un coloquio al terminar la proyección. Asimismo, la película se exhibirá de manera simultánea y con acceso gratuito en la pantalla exterior.

ACTIVIDADES ENMARCADAS EN EL CURSO DE VERANO

Esta semana se está llevando a cabo el curso 'La percepción y los sentidos: neurociencia y artes al servicio de la creatividad', organizado por el Centro Botín en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

Con el objetivo de llevar al público general lo que se está viviendo en el curso, el Centro Botín ha organizado dos actividades abiertas al público.

Así, 'Neurodesconcierto: música y neurociencia de la mano' tendrá lugar este viernes 15, a las 20.00 horas, en el auditorio. Acompañados por la neurobióloga y codirectora del curso, Mara Dierssen, y el grupo de rock From Lost to the River, los asistentes se embarcarán en un viaje al interior del cerebro para descubrir los efectos de la música.

Mientras, este jueves 14, la actividad 'Bajo el azul profundo' ofrecerá la oportunidad de disfrutar de las sensaciones que pueden vivirse en torno al mar sin mojarse.

Se trata de una instalación inmersiva, creada junto al estudio artístico multidisciplinar Gheada, inspirada en la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne, que estará abierta al público hasta el 24 de julio en diversas sesiones entre las 11.00 y las 13.00 para bebés, y de 18.00 a 20.00 horas para el resto de público.

El anfiteatro del Centro Botín acoge el viernes la retransmisión en directo de...
Comentarios