lunes. 05.12.2022

La Agenda del Campus Cultural de Otoño de la Universidad de Cantabria (UC) acoge entre octubre y diciembre un centenar de actividades, el doble que en otros trimestres, con una programación "exigente" y "pensada para fomentar el debate sobre los principales temas que interesan a la sociedad".

De esta manera, la UC aborda el nuevo curso desde la vuelta a la normalidad, retomando la presencialidad de su programa de actividades, que ofrece la mayoría de sus ciclos habituales, como la Filmoteca Universitaria, la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo, Encuentros Literarios, Ciclos de Divulgación Científica y conciertos, junto con otras propuestas de literatura, patrimonio o investigaciones sobre las mujeres y del género.

Desde la plataforma Me apunto, la taquilla cultural de la UC, se puede acceder a la compra de entradas, inscripciones, matrículas o participar en las actividades propuestas por el Área de Aulas de Extensión Universitaria.

En colaboración con la Fundación Gerardo Diego, el Aula de Letras acogerá el 7 de octubre, a las 19.30 horas, en el teatro de la Escuela de Náutica, la jornada 'Juan Gris, un pintor rodeado de poetas', sobre la relación del pintor con los autores en lengua española de su tiempo, en especial con los tres que más le trataron y admiraron --Vicente Huidobro, Gerardo Diego y Juan Larrea--, con la participación de los investigadores Gabriele Morelli y Juan Manuel Bonet.

Este curso, el Aula de Teatro celebra la 33ª Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Del 10 de octubre al 18 de noviembre presentará 'Bloody Mary', 'Otelo', 'Búho' y '¿Hay alguien ahí?', además de la conferencia 'Miguel Romero Esteo, un dramaturgo maldito'.

El Aula de Cine propone, desde la Filmoteca Universitaria, dos ciclos: 'Texto literario y obra fílmica: un juego especular', que abordará la intertextualidad (cine-literatura) y 'Antonioni, la incomunicación como forma de arte'. Un total de 10 títulos podrán verse en el salón de ETS de Náutica los jueves de octubre a diciembre.

El Aula de Música ofrece un nuevo curso de Ópera, Cultura y Sociedad en torno a 'El teatro musical español Contemporáneo'. Vuelven las convocatorias para participar en la Camerata Coral UC y la agrupación instrumental Ensemble UC. Y el 18 de noviembre se ha programado el concierto de Ana Alcaide Trío.

El Aula Interdisciplinar Isabel Torres de Estudios de las Mujeres y del Género convoca una nueva edición del Premio Isabel Torres a Investigaciones en Estudios de las Mujeres y del Género, dotado con 2.000 euros.

La programación incluye el ciclo 'Mujeres, derechos y protesta en el siglo XX español', que analizará la intervención de las féminas en la práctica de la protesta y la acción colectiva durante el siglo pasado.

En el Aula de Estudios de la Religión se ofrece la XXXVII edición del Curso de Teología que, compuesto por los ciclos 'El cristianismo como cultura' y 'Espiritualidad en el ámbito público', consta de 12 sesiones con reconocidos expertos; y el Aula de la Ciencia incluye, como es habitual, los talleres del Café Científico que organiza el Instituto de Física de Cantabria.

El Aula de Patrimonio Cultural dirige el proyecto Huellas, un programa divulgativo del patrimonio territorial de la región, que ofrece el material necesario para realizar recorridos autoguiados por áreas de especial interés paisajístico o patrimonial de toda Cantabria.

La Agenda Cultural de Otoño de la UC acoge un centenar de actividades
Comentarios