12.000 personas asisten a Santander Music que cuenta hoy con Leiva como protagonista

La cita cántabra se cierra con 12.000 asistentes a las tres jornadas de conciertos en la Campa de la Magdalena y celebra hoy su jornada extra con Leiva

Santander Music cerró su edición ayer sábado 6 de agosto, preparándose aún para su última cita en 2022, con el concierto de Leiva en el marco de la gira "Cuando te muerdes el labio" que pondrá esta noche el broche de oro a esta duodécima edición. Este ya clásico festival al borde del mar con tres jornadas de conciertos o sesiones vermú ha vuelto a poblar la capital cántabra del sonido independiente durante tres días.

Como es habitual, otras citas que formaron parte del programa de este año ha la exposición en el Centro Botín de Arantxa Recio, autora del cartel de esta edición de Santander Music, o con la creación de un mural colectivo. Un espacio que ha acogido también la sesión vermú el sábado 6 de agosto, bajo el pachinko de este centro de arte, que una vez mas se ha volcado con Santander Music.  

La asistencia de esta edición los conciertos en el recinto de la Campa de la Magdalena, ha contado con 1.500 visitantes en la jornada del jueves, con una intensa lluvia en el momento de abrir puertas. Una asistencia que ha aumentado considerablemente con 4.000 asistentes en la noche del viernes 5 de agosto, y 6.500 en la jornada de clausura el seis de agosto, la jornada con más afluencia de público. Un total aproximado de 12.000 asistentes a Santander Music 2022 desde el jueves hasta el sábado, afrontando hoy por primera vez en su historia una cuarta jornada.  

La inauguración de Santander Music 2022 comenzaba el jueves 4 de agosto con el sonido urbano de Deva, una promesa cántabra que se mostró encantada de jugar en casa. Mentaguay tomó el relevo y pese a la lluvia, los asistentes han disfrutado al máximo con el primer plato fuerte de la noche, acompañado de bailarinas y hasta de un show de Pole Dance. Manucort ha antecedido a la segunda actuación estelar, con el colectivo RVFV. Flaca ha sido la encargada del cierre de esta primera jornada.  

La segunda jornada de Santander Music arrancaba con el directo de Grande Amore sobre el escenario. El íntimo directo de Guitarricadelafuente rompió el hielo de esta segunda noche, seguido del rock de The Gulps. Uno de los conciertos más coreados fue el del gallego Xoel López, que dio paso al divertido directo de Rocío Saiz, al frente de una banda femenina como alabó durante su actuación. El show de Alizzz haría bailar a toda la Campa, que despedía esta segunda jornada con el festivo directo de Varry Brava, y el dj set de Don Gonzalo.  

La tercera y última jornada ha sido la más multitudinaria de esta edición desde las primeras horas y con un tiempo al fin espléndido para disfrutar los conciertos comenzando por el tándem formado por Anni B Sweet y Los Estanques, que han inaugurado la jornada. León Benavente ha acogido el primer lleno con su potente show. Glasio ha puesto el ingrediente internacional con un directo y varios sets. Los granadinos Lori Meyers y Delaporte han ofrecido dos espectaculares directos consecutivos. La jornada finalizaba con la puesta en escena de los navarros El Columpio Asesino.

Por Santander Music 2022 han pasado un total de dieciocho bandas y más de cuatro djs, repartidos entre los conciertos y sesiones que han tenido lugar en el recinto del festival así como en la sesión vermú en colaboración con el Centro Botín, con The Gulps y Don Gonzalo.  

El festival ha contado también con alrededor de 350 contrataciones directas implicadas en la producción del festival, el 90% de las cuales procedentes de la comunidad de Cantabria. En este undécimo aniversario el festival ha contado con unos ochenta periodistas acreditados, correspondientes a cincuenta medios de comunicación.    

La organización quiere agradecer su apoyo a instituciones como Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Cantur, Fundación Santander Creativa así como marcas patrocinadoras como Kia, medios colaboradores como Radio 3, Jenesaispop o Muzikalia y otras entidades, que, por supuesto junto con el público han hecho posible una nueva edición del festiva