Soba.- Alumnos del CEIP Jerónimo de Saínz de la Maza participan en un proyecto para potenciar el pensamiento crítico

photo_camera CANTABRIA.-Soba.- Alumnos del CEIP Jerónimo de Saínz de la Maza participan en un proyecto para potenciar el pensamiento crítico

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido a un grupo de alumnos y docentes del CEIP Jerónimo Sainz de la Maza de Soba, que ha participado en el proyecto Erasmus + KA229 'Flying Words', destinado a desarrollar el pensamiento crítico, analítico y creativo entre el alumnado.

Este proyecto nace con el objetivo de constituirse en nexo entre las escuelas europeas, con estudiantes de 3 a 12 años, y forman parte de él, además del citado colegio cántabro, el CEIP Francisco Argos de Venta de Baños (Palencia), el Szola Podstawona (Polonia), el centro Ou Nicola Yonkov Vaptosorov (Hungría) y el colegio Komáromi Kistaltos Ovoda (Hungría).

Los participantes en esta iniciativa están reunidos, desde el pasado lunes, en el valle de Soba al objeto de compartir una semana de trabajo y convivencia.

Mañanes ha felicitado a los alumnos, que han acudido junto a otros compañeros del resto de centros europeos participantes en el proyecto, por el trabajo que vienen desarrollando y ha remarcado la necesidad, "ahora más que nunca", de potenciar el sentimiento europeo y apostar por la unión de los pueblos.

'Flying Words' tiene como finalidad principal desarrollar la imaginación y la iniciativa en los niños utilizando habilidades de pensamiento. Para conseguir tal fin se utiliza la palabra como recurso para dar valores culturales diferentes y promover el aprendizaje sin discriminación.

Este proyecto se fundamenta en el desarrollo de la creatividad literaria, creando de forma coordinada redes de comunicación entre los alumnos y fomentando la ciudadanía europea, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La duración del proyecto es de dos años, en los que se realizarán encuentros de trabajo en todos los países participantes. Durante su estancia en Soba, los alumnos del resto de centros educativos podrán acercarse al patrimonio cultural y natural de Cantabria, convirtiéndose así en embajadores de la Comunidad Autónoma en sus países origen.

Según ha asegurado la directora del centro, Belén Pérez, esta iniciativa supone "una gran oportunidad que ofrecemos a nuestros alumnos" y que permite "situar a Soba en el mundo" ya que ellos mismos se den cuenta de "la importancia que tiene cada uno de sus pueblos en el mundo globalizado en el que nos movemos".