El Ayuntamiento de Santoña instalará una 'cápsula del tiempo' en la plaza de la Villa, aprovechando la reciente remodelación de este espacio.
En mitad de la misma, junto a la farola central, se ubicará la cápsula, un recipiente metálico hermético, sellado o lacrado y descansando bajo una losa de la Plaza.
Su objetivo es guardar y preservar todo lo que contiene en su interior, desde mensajes e imágenes hasta pequeños objetos relacionados con esta lugar, para que su contenido pueda ser descubierto en un futuro.
Desde el Consistorio animan a todas las personas interesadas en aportar su 'granito de arena' -ya sea en forma de fotos, recuerdos, notas, etc- a que lo acerquen a la Oficina de Turismo, ubicada en la calle Santander, 5, en horario de 10 a 15 horas, y de lunes a viernes.
Estos recuerdos y objetos quedarán guardados para que las próximas generaciones, al menos dentro de 25 años, puedan disponer de ellos y descubrirlos, y recuerden, a través del tiempo, cómo fue la historia y evolución de la Plaza de la Villa.