Sanidad contradice al Centro de Salud de Castro y levanta la cuarentena de los clientes del bar

2020080420030015182

La Directora de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas, contradice la versión ofrecida a primera hoy de la tarde de este martes y que se conocía a través de Protección Civil Castro Urdiales y la Coordinadora del Centro de Atención Primaria Cotolino.

Según Navas, "el mensaje es erróneo, se están colapsando los servicios de salud", "ya se ha hecho el estudio de contactos de los casos positivos y todas las personas que son susceptibles ya han sido contactadas y se les ha indicado el aislamiento y se les ha dado cita para la PCR".

Prosigue Navas, "no es necesario que las personas hagan cuarentena, no es necesario que las personas que hayan estado en el local consumiendo se hagan la PCR".

La información ofrecida a primera hora de la tarde era este: "Las personas que hayan estado en la cafetería Riomar, en la zona de Brazomar de Castro-Urdiales, los días 31 de julio y 1 y 2 de Agosto, deberán permanecer en cuarentena y pedir cita para realizarse la prueba PCR. Lo deben hacer telefónicamente en el 942 869169.

Según nos cuenta Pilar Machín, coordinadora del Centro de Salud, el protocolo indica que las personas tendrán que aislarse 14 días, aunque la prueba dé negativa, y habría que esperar al resultado de una segunda prueba transcurridos 10 días aproximadamente."

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Captura de pantalla 2020-08-04 a las 17.16.48