Rescatado un menor en estado grave tras caer 20 metros en una zona rocosa de Cotolino

Un menor, de 12 años de edad, ha sido rescatado este martes en estado grave tras precipitarse desde unos 20 metros de altura en una zona rocosa de difícil acceso en Cotolino, en el municipio de Castro Urdiales.

El suceso activó un amplio dispositivo de emergencia sobre las 23:00 horas en el que han participado el Equipo de Intervención de Protección Civil, los parques de bomberos de Castro Urdiales y Laredo, Guardia Civil, personal sanitario 061 Cantabria, Policía Local de Castro Urdiales, así como el helicóptero del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo.

Este último ha sido finalmente el encargado de evacuar al herido por vía aérea hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander.

El joven cayó en una zona situada junto a los acantilados de Cotolino, un área costera caracterizada por su orografía abrupta, con cortados verticales y formaciones rocosas que descienden directamente hacia el mar Cantábrico.

La zona, aunque frecuentada por paseantes, presenta tramos sin protección física, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Tras una compleja intervención, los equipos de rescate lograron acceder hasta el menor, estabilizarlo y proceder a su evacuación aérea en estado grave, el operativo terminaba sobre las 00:30 horas.

.

WhatsApp Image 2025-08-06 at 00.42.28
Todas las imágenes están protegidas por Derechos de Autor, queda prohibida su uso sin autorización previa.