viernes. 07.10.2022

Noja.- El Gobierno forma a 15 parados en labores de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales

CANTABRIA.-Noja.- El Gobierno forma a 15 parados en labores de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha clausurado el Taller de Empleo 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales' de Noja, en el que se han formado 15 personas en situación de desempleo de larga duración.

Durante el acto de entrega de los diplomas, celebrado en el Palacio de Albaicín, Sota ha felicitado a los participantes por haber culminado esta etapa profesional que iniciaron en octubre y ha destacado la importancia de la formación continua para mejorar la empleabilidad, ya que, en su opinión, "en el mundo en el que vivimos nadie tiene la seguridad de tener un trabajo para toda la vida".

El taller de empleo, según ha informado en un comunicado el Gobierno, ha supuesto una inversión de 117.097 euros, de los cuales 78.073 euros (un 66,67%) se han destinado a los salarios y Seguridad Social de los alumnos, puesto que la formación se ha adquirido en un entorno real de trabajo y durante este tiempo han estado contratados por el Ayuntamiento.

Los participantes han adquirido competencias y habilidades para realizar las labores de limpieza en espacio abiertos, instalaciones y equipamiento industriales, utilizando los medios, útiles y vehículos, de tonelaje inferior a 3.500 kilogramos adecuados, a cada espacio y/o equipamiento para alcanzar la consecución de un óptimo nivel de limpieza, higiene y ornato.

El alumnado ha obtenido el certificado de nivel 2 en 'Gestión de residuos urbanos e industriales' y, además, ha adquirido competencias transversales en nuevas tecnologías, orientación y búsqueda activa de empleo o emprendimiento, entre otros.

Posteriormente, Sota ha inaugurado en esta misma localidad el Taller de Empleo 'Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería', en el que se formará otra quincena de desempleados.

El consejero ha estado acompañado por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz; el director del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), José Manuel Callejo, y otros miembros de la Corporación municipal.

Noja.- El Gobierno forma a 15 parados en labores de limpieza en espacios abiertos e...
Comentarios