domingo. 02.10.2022

Noja.- El Ayuntamiento tacha de "oportunistas" las críticas de Cs sobre el estado del CEIP Palacio

CANTABRIA.-Noja.- El Ayuntamiento tacha de "oportunistas" las críticas de Cs sobre el estado del CEIP Palacio

El Ayuntamiento de Noja ha rechazado las acusaciones vertidas por el portavoz de Cs en el municipio, Emilio Gándara, sobre las condiciones en que se encuentra el CEIP Palacio, que ha tachado de "oportunistas", debido a la cercanía de las elecciones municipales, y ha achacado a una "animadversión personal".

En respuesta a las críticas realizadas ayer por Gándara sobre las "condiciones lamentables" en las que, a su juicio, se encuentran dichas instalaciones, el Consistorio ha acusado al portavoz de Cs de "falsedades constantes", algo que, según dice, "queda patente" en la carta remitida hoy mismo por el director del CEIP Palacio al Ayuntamiento agradeciendo la "importante vinculación" y el "apoyo" recibido por el equipo de Gobierno PRC-PSOE.

En la carta, dada a conocer por el Consistorio, el director agradece que "el propio ayuntamiento" haya tomado "la iniciativa en muchas de las mejoras que se han llevado a cabo, sin esperar a que les tuviésemos que llamar desde el colegio".

También agradece el "clima de diálogo y escucha" durante estos cuatro años y por "haber dado la cara" por los alumnos y el colegio ante la Consejería de Educación, "consiguiendo importantes recursos para la mejora de nuestro centro". A todo ello añade el "agradecimiento del AMPA, que coincide plenamente" con el de la dirección del CEIP Palacio.

En este sentido, el Ayuntamiento señala que fuentes municipales se han puesto en contacto con la presidenta del AMPA del colegio, que, según dice, "ha rechazado en todo momento la vinculación partidista que se quiere hacer y que no es real".

Es más, ha indicado que a lo largo de estos cuatro años el CEIP Palacio ha requerido soluciones a "problemas puntuales" derivados del uso habitual de las instalaciones, y "cada vez que se han pedido se ha recibido una respuesta efectiva", según han señalado al Ayuntamiento.

A este respecto, el equipo de Gobierno ha recordado que el mal estado de algunos espacios se había heredado de la anterior legislatura con el gobierno del PP, en la que Gándara había sido concejal.

Así, le recuerda el cambio de ubicación de la guardería por el estado "insalubre y lamentable" en que se encontraba cuando el actual equipo de gobierno tomó posesión y después de que las educadoras le transmitieran su "malestar", como habían hecho "en reiteradas ocasiones".

Por ello, considera que las críticas de Gándara responden a un intento de "embarrar" el trabajo del equipo de Gobierno e intentar "destruir con mentiras" todo lo que se ha logrado en estos cuatro años, en los que, según dice, "las señas de identidad han sido trabajo, honradez, transparencia y respeto a la ley".

"Cualquier aspiración personal y política es lícita, pero nunca deberá construirse a costa de nuestros hijos, de su futuro o de su educación", ha concluye.

Noja.- El Ayuntamiento tacha de "oportunistas" las críticas de Cs sobre el estado del...
Comentarios