Noja.- La playa de Tregandín incorpora el baño asistido para personas con movilidad reducida

Se ha instalado además un aseo y vestuario adaptados, zona de sombra y muletas anfibias y un andador para personas con problemas de movilidad
Servicio de baño adaptado en la playa de Tregandín, en Noja
photo_camera Servicio de baño adaptado en la playa de Tregandín, en Noja
La playa de Tregandín, en Noja, se ha convertido en el primer arenal de este municipio "completamente accesible" al instalarse, entre otros recursos, un servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida, y aseo y vestuarios adaptados.

Se ha dispuesto también a disposición de los usuarios del arenal un punto accesible en la entrada principal, donde se podrán utilizar servicios como una zona de sombra para personas con movilidad reducida, donde también se ubican el aseo y el vestuario adaptados, ambos en horario de 11.30 a 19.00 horas.

El servicio de baño asistido se prestará de 11.30 a 14.30 horas, contando en todo momento con un socorrista del módulo.

Estará disponible hasta el 30 de agosto, tiene una duración máxima de 20-25 minutos y será necesario pedir cita previa acudiendo al puesto de socorro ubicado en el módulo principal de socorrismo de la playa.

Este servicio, dado por el personal de salvamento y socorrismo, permite solventar las dificultades de acceso a las playas, así como el disfrute del baño con silla anfibia de las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento ha informado de que el servicio de baño asistido sólo se realizará en condiciones de bandera verde, salvo que el equipo de Salvamento decida no prestarlo por causa justificada que no garantice la seguridad del bañista con discapacidad. Pueden solicitarlo tanto asociaciones como particulares.

También el Consistorio ha puesto a disposición del usuario que lo necesite muletas anfibias y un andador para personas con movilidad reducida.

El concejal de Medio Ambiente en funciones, Javier Martín, ha señalado que con estas medidas "la playa de Trengandín se adapta completamente a las necesidades de todos los usuarios, siendo un espacio de accesibilidad universal en todos sus servicios", siendo en todo momento "respetuosos con el medio ambiente y manteniendo los altos estándares de calidad asistencial".

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Ruiz Lavín ha señalado que "esta primera playa completamente accesible de Noja es un paso más en el trabajo del Consistorio por la igualdad de todos nuestros vecinos y visitantes".

Así, ha subrayado que "con la incorporación de este servicio se eliminan barreras naturales", algo en lo que, según ha dicho, se continuará trabajando para lograr que el municipio "sea completamente accesible".