viernes. 30.09.2022

Noja aumenta un 85% el reciclado de vidrio en diciembre y recibe el 'Contenedor de Oro'

CANTABRIA.-Noja aumenta un 85% el reciclado de vidrio en diciembre y recibe el 'Contenedor de Oro'

Noja es el primer municipio de los 18 que participan en la campaña 'El Contenedor de Oro' que acogerá la instalación de este 'iglú' dorado al ser el que más vidrio ha reciclado durante el mes de diciembre. En concreto, y según los datos facilitados por Ecovidrio, impulsora de esta iniciativa junto al Gobierno de Cantabria, en la Villa se recicló durante el pasado mes un 85% más respecto a la cantidad de vidrio recogida en el mismo periodo de 2017.

Por ello, este jueves 17 tendrá lugar la instalación del contenedor en la Plaza de la Villa, en un acto que se celebrará a las 11.30 horas y que contará con la presencia del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, del concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, Javier Martín, y representantes de Ecovidrio.

Tras conocer los datos, Martín ha felicitado "a los vecinos, comerciantes y hosteleros, verdaderos protagonistas de esta campaña y que son los que han hecho posible que contemos durante un mes con este contenedor dorado", demostrando el "compromiso de los nojeños con la conservación de nuestro entorno".

Noja aumenta un 85% el reciclado de vidrio en diciembre y recibe el 'Contenedor de Oro'
Comentarios