Un niño de 12 años, vecino de País Vasco, ha fallecido este martes por la tarde tras precipitarse desde unos 20 metros de altura por un acantilado en Cotolino, en la costa de Castro Urdiales. El menor se encontraba jugando al escondite con su cuadrilla de amigos cuando ocurrió el trágico suceso.
Según ha podido saber ifomo.es Noticias, el niño cayó al mar junto a otro menor, también parte del grupo. Este último consiguió salir del agua por sus propios medios, sacó a su amigo del agua hasta una zona segura y fue quien dio el aviso a los servicios de emergencia.
La llamada al Centro de Atención a Emergencias 112 activó un amplio operativo en el que participaron el helicóptero de Salvamento Marítimo, el Equipo de Intervención de Protección Civil, Guardia Civil, DYA Castro, Policía Local de Castro Urdiales, sanitarios 061 Cantabria y bomberos de los parques de Castro Urdiales y Laredo.
El menor fue evacuado del acantilado en estado crítico y trasladado en helicóptero hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde ingresó con una parada cardiorrespiratoria. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.
El accidente ocurrió en una zona próxima al paseo de Cotolino, un espacio habitual de paso que combina senderos con tramos de fuerte desnivel sin barreras de protección, muy cerca del borde del acantilado.
La muerte del menor ha causado una profunda conmoción en Castro Urdiales.