Limpias.- Los delitos contra el patrimonio descendieron un 45% de enero a noviembre de 2018

photo_camera CANTABRIA.-Limpias.- Los delitos contra el patrimonio descendieron un 45% de enero a noviembre de 2018

Los delitos contra el patrimonio en el municipio de Limpias descendieron un 45% de enero a noviembre de 2018, periodo en el que se esclarecieron el 58% de las infracciones cometidas.

Son datos que se han dado a conocer hoyo en la Junta Local de Seguridad de Limpias, en la que se han analizado los resultados en materia de seguridad ciudadana en los años 2017 y 2018, entre otros temas.

Según datos presentados en la Junta, que ha estado presidida por la alcaldesa, María del Mar Iglesias, Limpias tiene unas cifras bajas de hechos delictivos, y ha finalizado el año 2017 con una tasa de criminalidad de 17 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, 13 puntos por debajo de la tasa media en Cantabria.

Por otro lado, si en 2017 se registraron un total de 31 infracciones penales, de enero a noviembre de 2018 el dato se ha reducido a 24, lo que supone un descenso del 22,58%.

Este retroceso de las infracciones viene avalado por la eficacia de la Policía Local y la Guardia Civil, que se traduce en el esclarecimiento en 2018 del 58% de los delitos conocidos y un incremento del 100% de los detenidos e investigados (2 por delitos contra la seguridad colectiva, 2 por delitos contra las personas, uno por delitos contra el patrimonio y uno por delitos contra la libertad sexual). Estas cifras se consideran positivas, según ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Otro de los factores que ha permitido el descenso de las infracciones son los buenos resultados en la prevención de los delitos contra el patrimonio desarrollada por la Guardia Civil. Así, de enero a noviembre de 2018 este tipo de infracciones descendió un 45%, pasando de 24 a 13.

De éstos, destaca la caída en un 42% de los robos con fuerza en las cosas, con una reducción de los robos en viviendas y establecimientos principalmente. También es significativa la reducción de los delitos de daños, que pasan de 8 en 2017 a ninguno en 2018.

Los hechos contra las personas presentaron un repunte, principalmente por el aumento de las lesiones.

Comentarios