miércoles. 28.09.2022

Laredo.- Cs considera un "varapalo" la anulación del PGOU y critica la "incompetencia" de PSOE, PRC y PP

CANTABRIA.-Laredo.- Cs considera un "varapalo" la anulación del PGOU y critica la "incompetencia" de PSOE, PRC y PP

Ciudadanos (Cs) considera un "auténtico varapalo" para Laredo la confirmación por parte del Tribunal Supremo de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y acusa a PSOE, PRC y PP, partidos que han gobernado el municipio, de "incompetencia".

Así se han expresado en un comunicado el portavoz autonómico de Cs Cantabria, Félix Álvarez, y el coordinador del partido en Laredo, Fernando Linaje, tras conocer este jueves que el Supremo confirmaba la anulación del PGOU.

"Es sorprendente la incompetencia de todos los partidos que han pasado por el Ayuntamiento de Laredo", ha dicho Álvarez, que ha criticado que ni PSOE, ni PRC ni el PP han sido capaces de dotar a Laredo, desde 1999, de un ordenamiento adecuado.

La confirmación de la anulación del Plan se ha producido al desestimar el Supremo el recurso del Gobierno de Cantabria contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) que anuló el PGOU de Laredo en diciembre de 2016 tras aceptar un recurso planteado por una compañía de telefonía por incumplir la Ley General de Telecomunicaciones.

CRITICA LA "FALTA DE HUMILDAD" DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

En opinión del líder de Cs Cantabria, el Gobierno regional (PRC-PSOE) ha pecado de "falta de humildad" al recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), en lugar --ha dicho-- "de admitir lo obvio: el Plan era nulo porque no tenía las determinaciones mínimas que exige la Ley sobre telecomunicaciones".

Álvarez ha opinado que el Ejecutivo regional, en la defensa de un Plan "controvertido" por su "opacidad" y "carencia de rigor técnico", ha perdido "un tiempo precioso" para "corregir errores" y someter al documento a "un nuevo proceso de información pública".

"Algo que exigían muchos de los vecinos afectados", ha recordado el portavoz autonómico de Cs, puesto que "se vieron privados del trámite de alegaciones ante las modificaciones sustanciales del Plan introducidas a última hora".

Por su parte, el coordinador de Cs Laredo, Fernando Linaje, considera que la decisión del Supremo es un "auténtico varapalo" para el municipio, debido a que "carecer de un Plan General lastra el desarrollo económico", ya que "no hay suelo industrial en el que puedan implantarse nuevas empresas".

Laredo.- Cs considera un "varapalo" la anulación del PGOU y critica la "incompetencia"...
Comentarios