domingo. 02.10.2022

Laredo.- Correos expone las obras finalistas del V Concuso Nacional de Diseño de Sellos

CANTABRIA.-Laredo.- Correos expone las obras finalistas del V Concuso Nacional de Diseño de Sellos

La Oficina de Turismo del Gobierno de Cantabria en Laredo acoge hasta el 23 de abril la exposición de los finalistas del V Concurso Nacional de Diseño de Sellos, Disello, que organizó Correos el pasado año.

Laredo recibe esta exposición debido a la que ganadora de la categoría juvenil es la estudiante de Orejo, Claudia Martínez, de 16 años, que cursa estudios en el IES Bernardino de Escalante.

La exposición consta de 16 paneles de 2 por 2 metros en los que se reproducen los 80 finalistas de Disello 2018, un certamen al que se presentaron 1.713 propuestas.

En la categoría general, el número de bocetos ascendió a 768, mientras que en la categoría juvenil, la estudiante Claudia Martínez compitió con 944 trabajos procedentes de toda España. Además de Martínez, otros tres estudiantes de IES Bernardino de Escalante de Laredo resultaron finalistas de este concurso. Se trata de Dario Candelera y María Echeverria de Laredo, junto con Irene Gómez de Castro Urdiales.

El diseño de Claudia Martínez se denomina 'Retrato de un tejón, animal que habita en Cantabria'. Este original se ha emitido como sello oficial y ya está en circulación, igual que el diseño ganador de la categoría general. Además, en el caso del primer premio juvenil, la ganadora ha sido obsequiada con un viaje para tres personas a Disneyland en Paris.

Laredo.- Correos expone las obras finalistas del V Concuso Nacional de Diseño de Sellos
Comentarios