viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento de Laredo ha programado una serie de actos que tendrán lugar este jueves y viernes, 7 y 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El programa dará comienzo este jueves con la segunda edición de la Comida-Encuentro por la Igualdad, en el transcurso de la cual se homenajeará a Natividad Estramiana Bocanegra, mujer centenaria de Laredo.

Para el Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo, los actos darán comienzo a las 11.30 horas con la concentración para la III Marcha por la Igualdad.

La salida será desde el túnel y la marcha discurrirá por las calles Menéndez Pelayo y López Seña, la avenida Padre Ignacio Ellacuría, la avenida de España y finalizará en la Plaza del Mercado-Centro Social de Mayores.

En este lugar, delante del Centro Social de Mayores, en la Plaza Escultor José Grajera, tendrá lugar la lectura de la Declaración Institucional por parte del alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación.

A las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco, dará comienzo el III Festival de Cortos dirigidos por Mujeres 'Laredo en Corto'. La entrada es libre hasta completar aforo.

Desde hoy, y hasta el 7 de marzo, se está representando en todos los centros educativos de Laredo la obra de teatro 'Abuela, cuéntame'. Se trata de un espectáculo que cuenta la historia de la mujer, de cómo ha ido cambiando hasta la actualidad.

También del sábado, 9 de marzo, al lunes, día 11, el Salón de Actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco vuelve a ser el escenario donde se proyectará la película 'Una cuestión de género'. En ella se narra la historia de Ruth Bader, magistrada del Tribunal Supremo norteamericano que, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los tribunales americanos.

Laredo programa diversos actos por el Día Internacional de la Mujer
Comentarios