lunes. 05.12.2022

Izquierda Unida (IU) de Laredo ha acusado al equipo de gobierno del PSOE de ser "los únicos culpables" del "desastre" en los servicios municipales debido a la falta de personal por bajas médicas y jubilaciones.

En un comunicado, IU señala que, en el caso del servicio de limpieza, que contaba con más de 25 trabajadoras, a día de hoy "no llegan a la docena", y éstas se tienen que encargar de limpiar la Casa Cultura, los colegios públicos, la Comisaría de la Policía municipal, los baños públicos del paseo, el cine, los polideportivos y el Ayuntamiento.

Una situación, según IU, que obliga a las 11 trabajadoras a un "sobre esfuerzo" y pese a que "hacen todo lo posible", es "muy difícil" que ejecuten bien su trabajo, por el "poco tiempo" que pueden permanecer en cada instalación.

También cita como ejemplo de "la malísima y pésima gestión" del equipo de gobierno lo relacionado con los problemas del registro de entrada del Ayuntamiento.

Y es que, según explica, los trabajadores están cubriendo la baja de una compañera "como pueden y sacando a la vez el trabajo para lo que se les contrató". Esta situación es consecuencia de una baja que "inexplicablemente" no cubierta y eso que "camina hacia el año", recalca.

Añade que otros servicios que "sobreviven como pueden" son los de mantenimiento del espacio público, donde bajas y jubilaciones "se cubren con corporaciones locales, pero sin tener ningún plan de empleo, ni proyecto de personal".

"Más de lo mismo", añade pasa con el técnico de patrimonio "que se fue ya hace medio año y no han sido reemplazado".

Además, la Policía municipal "lleva tiempo" avisando de que las próximas jubilaciones en el cuerpo crearán "un serio problema", sin que a día de hoy se tengan "noticias" de si está previsto sacar plazas a oposición.

Por todo ello, IU critica "el pasotismo" del equipo de gobierno y acusa a los concejales de Empleo, Jesús Sanemeterio, y de Hacienda, Rosalina López, y "sobre todo" al alcalde, Juan Ramón López, de ser "los culpables con mayúscula del desastre en el ayuntamiento y de las pésimas condiciones laborables de los trabajadores".

Lardeo.- IU culpa al equipo de gobierno del "desastre" en los servicios municipales
Comentarios