La Policía Local de Laredo ha instruido diligencias contra un menor que conducía un turismo sin poseer ningún tipo de carnet.
Según revela el cuerpo municipal, pasadas las 2 de la madrugada del 4 de junio los agentes dieron el alto a un turismo que circulaba en sentido contrario por una de las calles de la localidad "con el consiguiente peligro para el resto de los usuarios de la vía".
Realizadas las averiguaciones pertinentes se pudo comprobar que el conductor, de 16 años de edad, carecía de cualquier tipo de permiso de conducir por lo que se le instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial.
El menor quedó a cargo de su madre mientras que el oportuno atestado fue remitido a la fiscalía de menores del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Laredo.
Durante el registro del vehículo también se encontró una piedra de hachís de unos 10 gramos de peso por lo que se procedió a levantar acta de incautación y posterior sanción administrativa por tenencia de sustancias prohibidas destinadas a consumo; así mismo se cumplimentó otra denuncia administrativa por circular con un turismo sin haber pasado la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos.